Monterrey

Integran a 50 proveedores al Clúster de Energía

Carlos Andrade, presidente del Clúster, indicó que la idea es promover los productos y servicios, además de que cuenten con una metodología para que obtengan una certificación.
Teresa Macías
Corresponsal
04 agosto 2017 12:46 Última actualización 04 agosto 2017 12:47
El subsecretario técnico de la SEyT dijo que el alto consumo energético, principalmente industrial, es una oportunidad para la inversión. (Foto cortesía)

 (Foto cortesía)

TAMPICO, Tamps.- Con la finalidad de promover sus productos y servicios, alrededor de 50 proveedores fueron integrados en el padrón del Clúster de Energía de Tamaulipas, el cual está integrado por las Cámaras empresariales del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

“La idea es promover los productos y servicios, además de que cuenten con una metodología para que obtengan una certificación”, indicó Carlos Andrade, presidente del Clúster.

Dijo el empresario que se trata de una afiliación a través de la promoción que se está haciendo del Clúster que está conformado por las cámaras como: AISTAC, CMIC y todas las que integran el CIEST.

Por ello, la promoción inicial se está haciendo en todas las cámaras afiliadas, con eso ha empezado el primer portafolio de empresas.

“Tenemos contratistas, industriales, proveedores de válvulas, tuberías, equipos de seguridad, prestadores de servicios en temas de motores, mantenimiento eléctrico y análisis químicos, en general, entre otros”, destacó.

Dijo que de esta forma estarán preparados para el desarrollo que se está dando en el sector de energía y se consigan los estándares que éste pide