Monterrey

Innovarán SONY y Tec de Monterrey en educación

La institución educativa busca seguir a la vanguardia en el rubro de innovación.
Juan Antonio Lara 
jlara@elfinanciero.com.mx
28 marzo 2017 10:13 Última actualización 28 marzo 2017 10:45
El objetivo de esta alianza es fomentar la innovación educativa, el desarrollo y entrenamiento de profesores y colaboradores.

El objetivo de esta alianza es fomentar la innovación educativa, el desarrollo y entrenamiento de profesores y colaboradores.

Directivos del Tecnológico de Monterrey y SONY firmaron un convenio con la finalidad de establecer una colaboración de innovación y diseño para la enseñanza-aprendizaje que contribuya y fomente la innovación educativa, el desarrollo y entrenamiento de profesores y colaboradores.

El Tecnológico de Monterrey es la primera universidad del mundo en tener un estudio que cuenta con la nueva tecnología de producción de televisión 4K, equipada por tres cámaras de televisión, un switcher (mezcladora de video), un sistema de servidores y un control de calidad, todos 4K, lo que permite contar con un estudio de grabación de televisión líder y único a nivel internacional, con infraestructura y equipamiento que permitirá un desarrollo de competencias integral para los estudiantes.

“Ratificamos, junto con SONY, nuestro compromiso con la innovación; esto nos lidera como una institución innovadora y somos la primera institución que tiene este tipo de equipo, de infraestructura, precisamente para fortalecer la educación”, comentó David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

La nueva tecnología, ubicada en el Centro Internacional de Aprendizaje Avanzado (CIAP) de Campus Monterrey, apoyará la formación profesional de estudiantes de las carreras de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, Licenciado en Periodismo y Medios de Información, Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados e Ingeniero en Producción Musical Digital.

“Este es el primer estudio de televisión con tecnología 4K para una plataforma educativa a nivel mundial. La relación de SONY con el mundo de la educación es muy clara y de gran aspiración, que es el convertirnos no sólo en un proveedor de tecnología para las instituciones educativas, sino en socio y asesor en el desarrollo de contenido educativo tecnológico que permitan al estudiante recibir una educación que los prepare aún mejor para una vida profesional cada vez más competitiva y globalizada”, indicó Agustín Limón, director comercial para Latinoamérica de SONY.

Resaltó que el Tecnológico de Monterrey es la primera universidad del mundo en contar con un equipo de grabación que tiene una resolución cuatro veces mayor a la que ofrece la alta definición.