Inicia Enel edificación de su primer parque eólico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia Enel edificación de su primer parque eólico

COMPARTIR

···
Monterrey

Inicia Enel edificación de su primer parque eólico

Estará en Reynosa, Tamaulipas y la empresa invertirá unos 120 mdd.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
22/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enel Green Power México, una filial de energía renovable de la empresa italiana Enel Group, anunció que inició la edificación de su primer parque eólico en el estado de Tamaulipas, en el que invertirá 120 millones de dólares (mdd).

El parque, conocido como Salitrillos, estará en el municipio de Reynosa, al norte de Tamaulipas, y contará con capacidad para producir 400 gigavatios-hora anuales una vez que entre en operación en 2019, dijo la compañía mediante un comunicado.

“El inicio de la construcción del parque eólico Salitrillos amplía nuestro liderazgo en el mercado mexicano, pues nos permite acceder a un nuevo estado, que es estratégico y rico en recursos eólicos”, señaló Antonio Cammisecra, responsable de Enel Greeen Power.

El responsable de la división global de Energías Renovables de Enel, comentó que “con la construcción de esta nueva planta, asignada después de una de nuestras exitosas ofertas en subastas, demostramos una vez más nuestro compromiso de entregar resultados a tiempo, alimentando al mismo tiempo el desarrollo sostenible del país con nuestra energía verde”.

Enel recibió la adjudicación de cuatro plantas eólicas por una capacidad total de 593 megawatts en la tercera subasta a largo plazo.

La compañía mencionó que una vez que entre en operación, la producción de Salitrillos será destinada a cumplir con los contratos que Enel adquirió con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suministrarle energía por 15 años, así como para cubrir los Certificados de Energía Limpia por 20 años.

El parque eólico Salitrillos es uno de los ocho activos de los que el fondo de inversión en infraestructura, CKD Infraestructura México, y su socio canadiense Caisse de Dépot et Placement du Quebec, adquirieron un interés de 80 por ciento en mil 350 millones de dólares, en octubre.

De acuerdo con la empresa, la venta de los activos --que tras el cierre de la operación a finales de 2017 permanecieron bajo control de Enel-- permitiría a la empresa de origen italiano obtener recursos adicionales para incrementar su portafolio de renovables y reducir su deuda.

El grupo mencionó que opera 728 megawatts, de los cuales 675 mw provienen de energía eólica y 53 megawatts de energía hidráulica.

Enel Green Power, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Es el líder mundial en el sector de energía verde con una capacidad administrada de 40 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica, biomasa e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías.