Incursiona Oxxo en el envío de remesas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incursiona Oxxo en el envío de remesas

COMPARTIR

···
Monterrey

Incursiona Oxxo en el envío de remesas

Plan. Mantiene con Western Union un programa piloto en varias ciudades del país

SONIA CORONADOscoronado@elfinanciero.com.mx
20/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FEMSA Comercio y Western Union mantienen un programa piloto para el envío de dinero desde el extranjero hacia México a través de las tiendas Oxxo, señaló la compañía regiomontana.

“El acuerdo forma parte de un programa piloto activado inicialmente en Puebla con el fin de fortalecer nuestra estrategia de servicios financieros. El plan consiste en que en nuestras tiendas Oxxo de esta ciudad se puedan pagar las remesas enviadas del extranjero a través de Western Unión”, dijo la división Comercial de FEMSA Comercio a través del área de Comunicación Corporativa de FEMSA.

Como una manera de complementar su oferta de servicios financieros, desde julio de 2014 la empresa ofrece el servicio de envíos de dinero en territorio nacional a través de su red de tiendas de conveniencia en México.

“En Oxxo buscamos constantemente innovar con servicios y productos que atiendan las necesidades de nuestros clientes, por eso incursionamos en el servicio de envíos de dinero a nivel nacional” señaló en su momento la empresa.

“Creemos que nuestras tiendas pueden acercar los servicios financieros a los mexicanos y que éstas ofrecen un buen canal para envío de montos pequeños de dinero, con una comisión competitiva y un servicio diseñado para hacer la vida más fácil a todas las personas que requieren enviar ayudas económicas a familiares”, agregó.

Este servicio permite una cantidad límite de dinero a enviar que es de mil pesos por transacción y el cobro de una comisión del monto enviado.

Para el programa piloto que mantienen Oxxo y Western Union, la compañía señala que “el objetivo inicial es explorar el proceso de implementación de servicio para obtener ciertos indicadores y detallar la propuesta de valor”.

Dijo que una primera fase se llevó a cabo de diciembre a abril pasado en el Estado de Puebla e inició una segunda etapa que se encuentra vigente, en algunas ciudades de los estados de Jalisco, Zacatecas, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

“Actualmente nos encontramos en una segunda etapa del programa piloto en la que expandimos el servicio a nueve plazas que comprende las ciudades de Guadalajara, León, Zacatecas, Cuernavaca, Coatzacoalcos y Oaxaca”, explicó la empresa.