Monterrey

Incrementa Alsea su presencia en Monterrey

Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y España, expande su presencia en Monterrey con la inauguración de tres nuevos restaurantes en el Centro Comercial Nuevo Sur.
Juan Antonio Lara
13 noviembre 2014 20:53 Última actualización 14 noviembre 2014 5:0
Alsea. (El Financiero)

Alsea. (El Financiero)

MONTERREY.- Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y España, expande su presencia en Monterrey con la inauguración de tres nuevos restaurantes en el Centro Comercial Nuevo Sur.

De estos nuevos establecimientos, la empresa trae por primera vez a Monterrey las marcas P.F. Chang´s y California Pizza Kitchen. El otro restaurante es de la marca Italianni´s.

Fabián Gosselin, Director General de Alsea, dijo en entrevista que la inversión en estos tres nuevos restaurantes fue de 50 millones de pesos.

“Tenemos invertido 650 millones de pesos en Nuevo León, 94 unidades de todas las marcas y prácticamente tenemos toda las marcas en el estado, a excepción de The Cheescake Factory, que debido a que acabamos de empezar tenemos sólo una sucursal”.

Alsea invierte mil 200 millones de pesos en aperturas al año, de las cuales el 75 por ciento son en México y el resto en América Latina.
“En Monterrey estamos abriendo 10 nuevas sucursales al año de las diferentes marcas y esto representa, más o menos, una inversión de 100 millones de pesos”, indicó.

El directivo de la cadena restaurantera comentó que Monterrey es una de las plazas más importantes para la empresa.

Monterrey es uno de los mercados más importantes para nosotros, para nuestras marcas y los consumidores han buscado el tipo de productos que vendemos”.

Gosselin detalló que este año esperan crecer entre un 10 y 15 por ciento en relación al 2013, por lo cual están invirtiendo cada vez más.

NUEVO SUR

Con la apertura de estos tres nuevos restaurantes, el Centro Urbano Nuevo Sur ofrece ahora más opciones al consumidor regiomontano.
Este Centro fue inaugurado el pasado 6 de noviembre y hasta el momento se han abierto cerca de 15 establecimientos y en lo que resta del año se sumarán otros 15.

Roberto Pulido, director de Nuevo Sur, dijo que en febrero del 2015 esperan concluir la apertura de los 75 locales que tendrá este centro comercial, cuya inversión corrió a cargo de la empresa MIRA Companies, filial de Black Creek Group.

Entre los locales que ya están abiertos se encuentran Cinépolis, Best Buy, Las Alitas, Italiannis, California Pizza Chicken, P.J. Chang´s, Office Depot y Santander.

La próxima semana abrirán Superama, Sanborns, Olive Gardens y Red Lobster.

La inversión en su primera fase fue de 3 mil millones de pesos y comprende, además del centro comercial, un hotel y varios edificios de departamentos.

Pulido señaló que el hotel, de la cadena City Express, entrará en operación a más tardar el 30 de noviembre y ofrecerá 145 cuartos.
En cuanto a los departamentos, en su primera etapa, será de 568, de los cuales 364 pusieron a la venta y 204 se pondrán en renta.

La primera escrituración de los departamentos se hará en esta semana y durante el mes de noviembre ya se estarán ocupando.