Monterrey

Incluye PEF mil mdp para Línea 3 del Metro

El Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por el Congreso de la Unipon para el próximo año incluye una partida de mil millones de pesos para la Línea 3 del Metro que se construye en Monterrey.
Édgar Rivera
17 noviembre 2014 20:53 Última actualización 18 noviembre 2014 5:0
Línea 3 del metro de Monterrey. (El Financiero)

Línea 3 del metro de Monterrey. (El Financiero)

MONTERREY.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado por el Congreso de la Unión para el próximo año incluye una partida de mil millones de pesos para la Línea 3 del Metro que se construye en Monterrey, señaló Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León.

El mandatario comentó que hasta la fecha, este proyecto había sido financiado con recursos estatales y federales provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Los recursos asignados a la entidad para el próximo año representan un incremento de 17 por ciento respecto al presupuesto previo, dijo Medina de la Cruz.

El funcionario atribuyó el incremento en el presupuesto federal a tres factores: alto nivel de ejecución de los recursos, la presentación de proyectos debidamente registrados y organizados y a la gestión en la que interviene el propio gobernador, secretarios y legisladores federales.

Asimismo, el gobernador descartó que el proyecto hidráulico Monterrey VI, se vea afectado porque el presupuesto federal no incluya una partida especial de financiamiento.

“Monterrey VI tiene distintas fuentes, el propio Agua y Drenaje de Monterrey, el Fondo Nacional de Infraestructura, es una APP como ustedes saben, hay aportación también de privados, entonces tiene su propia solución financiera que está en marcha”