Con una inversión de 160 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró este miércoles el Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología, que se suma a los 35 centros que operan ya en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León.
Este Centro tendrá como objetivos atender problemas que afectan la salud, la energía y el medio ambiente, a través de la generación de conocimiento, la innovación tecnológica y la formación de expertos en el área de la biotecnología y nanotecnología.
Además, brindará servicios profesionales a los sectores productivos públicos y privados.
Este espacio fue inaugurado por Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL; Jaime Parada Ávila, director general del PIIT; y Eduardo Soto Regalado, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Máxima Casa de Estudios.
Este Centro contribuirá a la solución de problemas y retos globales en los sectores de la medicina, energía, transporte, medio ambiente, alimentario, dijo Soto.
"A través de este Centro podremos ofrecer servicios técnicos y de consultoría a diversas ramas industriales y de esta manera poder contribuir a la solución de problemas concretos en los sectores público y privado para mejorar la calidad de vida de todos", indicó el Rector de la UANL.
Comentó que a través de este Centro, la institución enfrenta los retos de los cambios disruptivos que trae la cuarta revolución industrial y digital que enfrenta la sociedad.
Agregó que la UANL está transformando sus planes de estudios y carreras para responder al Big data, el internet de las cosas, la robótica, la nano y biotecnología, entre otras tendencias que vive la sociedad.
El PIIT es una de las estrategias del proyecto "Nuevo León Impulsando la Economía y Sociedad del Conocimiento", que tiene entre sus objetivos a largo plazo aumentar el PIB per cápita en el estado, mediante la transformación de una industria basada en la manufactura a una industria basada en el conocimiento.


