Inauguran Centro de Nanotecnología y Biotecnología
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran Centro de Nanotecnología y Biotecnología

COMPARTIR

···

Inauguran Centro de Nanotecnología y Biotecnología

La institución destinó 160 mdp con apoyos federales para la construcción del centro.

Juan Antonio Lara
08/11/2018
Objetivo. El parque es de 110 hectáreas, y la meta es llegar a 50 centros de investigación para el año 2025.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de 160 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró este miércoles el Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología, que se suma a los 35 centros que operan ya en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León.

Este Centro tendrá como objetivos atender problemas que afectan la salud, la energía y el medio ambiente, a través de la generación de conocimiento, la innovación tecnológica y la formación de expertos en el área de la biotecnología y nanotecnología.

Además, brindará servicios profesionales a los sectores productivos públicos y privados.

Este espacio fue inaugurado por Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL; Jaime Parada Ávila, director general del PIIT; y Eduardo Soto Regalado, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Máxima Casa de Estudios.

Este Centro contribuirá a la solución de problemas y retos globales en los sectores de la medicina, energía, transporte, medio ambiente, alimentario, dijo Soto.

“A través de este Centro podremos ofrecer servicios técnicos y de consultoría a diversas ramas industriales y de esta manera poder contribuir a la solución de problemas concretos en los sectores público y privado para mejorar la calidad de vida de todos”, indicó el Rector de la UANL.

Comentó que a través de este Centro, la institución enfrenta los retos de los cambios disruptivos que trae la cuarta revolución industrial y digital que enfrenta la sociedad.

Agregó que la UANL está transformando sus planes de estudios y carreras para responder al Big data, el internet de las cosas, la robótica, la nano y biotecnología, entre otras tendencias que vive la sociedad.

El PIIT es una de las estrategias del proyecto “Nuevo León Impulsando la Economía y Sociedad del Conocimiento”, que tiene entre sus objetivos a largo plazo aumentar el PIB per cápita en el estado, mediante la transformación de una industria basada en la manufactura a una industria basada en el conocimiento.