Inaugura hoy EPN central eléctrica de Ternium en Pesquería
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaugura hoy EPN central eléctrica de Ternium en Pesquería

COMPARTIR

···
Monterrey

Inaugura hoy EPN central eléctrica de Ternium en Pesquería

La central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México abastecerá a las plantas industriales mexicanas de Ternium y Tenaris.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
01/03/2017

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará hoy la Central Eléctrica Pesquería de Ternium, que cuenta con una capacidad de 900 MW y fue construida con una inversión de mil millones de dólares.

Esta planta está ubicada en la carretera Pesquería Santa María La Floreña, kilómetro 15, Col. Santa María La Floreña, en el municipio de Pesquería y fue construida con los más altos estándares ambientales y de seguridad.

La central termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México abastecerá a las plantas industriales mexicanas de Ternium y Tenaris. Ambas compañías en conjunto son uno de los mayores consumidores privados de energía en México.

Con la inauguración de esta planta se cumple el proyecto anunciado desde el 2013, que fue realizado a través de una sociedad vehículo denominada Techgen, S.A. de C.V., que sería 30 por ciento de propiedad de Tecpetrol, 22 por ciento de Tenaris y 48 por ciento de Ternium.

Tecpetrol es una compañía que opera en el sector de energía. Con más de siete mil 500 empleados, las actividades de Tecpetrol están organizadas en dos unidades de negocio principales: exploración y producción de petróleo y gas (E&P), y transporte y distribución de gas (G&P).

La división de E&P de la compañía opera en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y los Estados Unidos, y su división de G&P opera sistemas de transmisión de gas y líquidos en Argentina, Perú y México.

El memorándum de entendimiento contempla, entre otras cosas, que Techgen celebraría contratos de provisión de potencia y transporte, en virtud de los cuales Tenaris y Ternium contratarían 22 por ciento y 78 por ciento, respectivamente, de la capacidad de Techgen.

“Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de México”, dijo Paolo Rocca, presidente del Consejo de Administración de Ternium y CEO y presidente del Consejo de Administración de Tenaris.