Monterrey

Firma que venderá cannabis (medicinal) llega a México

La filial de Medical Marijuana Inc., HempMeds, anunció este jueves la apertura de sus oficinas en Monterrey, además de que invertirá en un laboratorio de investigación y desarrollo de productos en Nuevo León.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
29 junio 2017 10:7 Última actualización 29 junio 2017 21:37
Aceite de cáñamo. (Especial)

Aceite de cáñamo. (Especial)

HempMeds, una subsidiaria de Medical Marijuana Inc., inauguró sus oficinas en Monterrey, como parte de su plan de expansión para llegar al mercado mexicano del cannabis medicinal.

Medical Marijuana Inc., cuya sede está en San Diego, California, es la primera compañía para importar y distribuir aceite de cannabidiol con fines terapéuticos.

En el marco de la inauguración, Raúl Elizalde, presidente de HempMeds, dijo que la empresa tiene planes de construir un laboratorio en el estado para desarrollar productos y realizar investigación.

Elizalde es el padre de Grace, la niña que fue la primera que utilizó cannabis como tratamiento en la crisis de epilepsia.

Añadió que México representa una plataforma de crecimiento, ya que se estima que el mercado de cannabis medicinal tiene un valor entre 2 y 5 mil millones de dólares.


El presidente de HempMeds expresó que la apertura de esta oficina es el primer paso del plan de expansión que tiene la empresa; la segunda etapa será la comercialización de los más de 100 medicamentos que elabora Medical Marijuana Inc. en Estados Unidos, así como la investigación y desarrollo de nuevos productos.

“La inversión que realizará la compañía será de millones de dólares, la cual será destinada para comenzar investigaciones científicas, desarrollo de productos y programas de educación para profesionales de la salud enfocados en informar sobre los beneficios del cannabis para el tratamiento de padecimientos neurodegenerativos”, indicó Elizalde en conferencia de prensa.

Esperan que en los próximos 180 días quede lista la regulación sobre el uso de este medicamento por parte de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Instituto de Investigación e Innovación Farmacéutica (IIF), se estima que el mercado público de medicamentos a base de cannabis alcance los 400 millones de pesos.

“Entrar a México representa un logro para nosotros, pues hemos trabajado desde hace más de un año para facilitar el acceso a nuestros productos a través de la importación, pero ahora tendremos la oportunidad de hacerlo a partir de investigaciones clínicas”, añadió.