Impulsarán proyectos productivos del campo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsarán proyectos productivos del campo

COMPARTIR

···

Impulsarán proyectos productivos del campo

El gobierno de federal y estatal aportarían 120 mdp, cada uno, para llevarlos a cabo.

Sonia Coronado
08/05/2018
Evento. La Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas concluye este miércoles.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno del estado invertirán más de 120 millones de pesos para impulsar proyectos productivos del campo, en el que se requerirá la compra de tecnología y desarrollo de infraestructura.

El Gobierno del Estado podría una cantidad similar.

“Nos reunimos con el gobernador (interino) Manuel González, donde no planteó apoyar a tres proyectos, uno de ellos es un rastro de porcicultores en Zuazua, otro de horticultura en Galeana y uno más que tiene que ver con la producción de cabrito. Son 120 millones de pesos, para que junto con los recursos que aporte el gobierno estatal se puedan impulsar”, dijo Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Sagarpa.

En el marco de la inauguración de la 28 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el funcionario federal previó que sería en los próximos 30 días cuando el Estado cuente con los recursos para poder cristalizar dichos planes.

En su discurso inaugural señaló que la industria “comenzó a diversificar cada vez más las exportaciones pecuarias para no depender del comercio con un solo país, ahora no sólo se exporta a los Estados Unidos, sino también hay cárnicos mexicanos en China, Rusia, Países Árabes, Egipto y Japón”.

Por su parte Osvaldo Cházaro, presidente del consejo directivo de la CNOG comentó que entre los rezagos que enfrenta el sector ganadero y que están enfrentando, es el impulsar “a aquellos pequeños productores que no han podido incorporarse a este ritmo de desarrollo, pero para ello, debemos estar unidos privilegiando la coordinación de trabajo y recursos”.

Manuel González, gobernador interino del estado resaltó que Nuevo León cuenta hoy con uno de los 17 Centros de Inteligencia Agropecuaria que la Sagarpa apoya en el País, y que la expectativa es que para el fin de sexenio todos los Estados cuenten con un espacio de esta naturaleza.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.