Monterrey

Impulsarán NL y Canadá educación y clústeres: Ministro

Francois-Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional de Canadá, indicó que se cerciorarán de las oportunidades que hay para las Pymes y las mujeres para que haya un intercambio progresivo.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
21 marzo 2017 9:39 Última actualización 21 marzo 2017 14:30
Visita. Francois-Philippe Champagne, ministro de Comercio de Canadá.(Félix Vásquez)

Visita. Francois-Philippe Champagne, ministro de Comercio de Canadá.(Félix Vásquez)

Vincular los clústeres automotriz, aeroespacial e impulsar el intercambio estudiantil entre Nuevo León y Canadá, que derivarán en un mayor desarrollo económico entre ambas zonas, son las áreas de oportunidad que se deberán aprovechar, dijo Francois-Philippe Champagne, ministro de Comercio Internacional de Canadá.

“El sector automotriz, está en pleno auge, es un factor clave de la economía de Nuevo León y del norte de México, y hay grandes oportunidades para las empresas que suministran los componentes utilizados en el ensamble de automóviles.

Muchas empresas canadienses ya están aquí, como, por ejemplo, Magna, Martin Rea, Linamar y DBG”.

Añadió, “conectar los clústeres y cerciorarnos de las oportunidades que hay para las pequeñas y medianas empresas y las mujeres para que haya un intercambio progresivo”.

El funcionario estuvo de visita en la ciudad durante el fin de semana pasado donde sostuvo diversas reuniones entre ellas con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón. Mencionó que Canadá también abrirá nuevas oportunidades pues pretende convertirse en el centro mundial de la innovación, “con esto viene la oportunidad para muchos amigos, para asociarnos juntos, en la cadena de suministro que beneficiará a todo el Continente y probablemente con la Alianza del Pacífico.

Conforme a esto, la inversión en ciencia, tecnología y educación son una de las fuentes más importantes e la transformación económica aquí y en Canadá”.

El ministro canadiense mencionó que el sector agroalimentario y de agricultura puede hacer sinergia con el de Nuevo León, además del potencial que tiene la entidad para el sector de tecnologías verdes y limpias de Canadá.