Monterrey

IGB Automotriz inició con los trabajos de ampliación de su planta en Agua Prieta

La compañía de capital europeo contratará a 600 personas adicionales para llevar su plantilla laboral a mil 500 personas en esa frontera.
Brisa Retano| Corresponsal
01 febrero 2017 12:56 Última actualización 01 febrero 2017 12:56
IGB Automotriz inició con los trabajos de ampliación de su planta en Agua Prieta.

IGB Automotriz inició con los trabajos de ampliación de su planta en Agua Prieta.

HERMOSILLO, Son.- La empresa manufacturera de auto partes IGB Automotriz inició con los trabajos de ampliación de su planta en Agua Prieta, en un proyecto en el que invertirá cinco millones de dólares, para ampliar su capacidad de producción y que significa un aumento en su base de empleados del 60%.

De esta manera la compañía de capital europeo contratará a 600 personas adicionales para llevar su plantilla laboral a mil 500 personas en esa frontera.

IGB se dedica a la producción de calefactores muy especializados, que se colocan en los asientos y volantes de los vehículos, el cual tiene su nicho de mercado en el segmento de autos de lujo.

Robert Klein, Gerente General Norteamérica y Francisco Santana, Gerente de Planta México, coincidieron en señalar que esta inversión viene a crear un compromiso con la comunidad de Agua Prieta, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para seguir trabajando desde esta entidad.

La expansión considera tres mil metros cuadrados más en la planta, lo que permitirá incrementar su capacidad de producción a fin de incorporarse con su producto a los pedidos de nuevos clientes en América del Norte.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía explicó que se trata de un proyecto que se gestionó durante el 2016 y que al ser fructífera la negociación la empresa determinó ir adelante y este miércoles se colocó la primera piedra del proyecto.