Monterrey

Hoteles Misión prepara nuevas aperturas en el Noreste

La cadena Hoteles Misión abrirá en septiembre una nueva unidad hotelera en Tampico y otra en Saltillo, Coahuila, con una inversión estimada entre 100 y 120 millones de pesos.
Juan Antonio Lara
15 agosto 2016 8:41 Última actualización 15 agosto 2016 8:41
Monterrey

UTILIDAD. Mercer detalló que los gobiernos y las grandes empresas utilizan los datos de esta encuesta para proteger el poder adquisitivo de sus empleados cuando son transferidos a otras ciudades.


La cadena Hoteles Misión abrirá en septiembre una nueva unidad hotelera en Tampico y otra en Saltillo, Coahuila, con una inversión estimada entre 100 y 120 millones de pesos.

Juan Ignacio Espinoza, director regional de esta cadena, dijo que con estas nuevas aperturas llegarán a ocho hoteles en la zona norte del país y adelantó que para el próximo año esperan iniciar la construcción de un hotel en Pesquería y otro en la zona sur de Monterrey.

“Para finales del mes de septiembre vamos a abrir el Hotel Misión Express Tampico, que tendrá 105 habitaciones, tres salones con capacidad para 250 personas y una terraza y restaurante”.

Y entre octubre y noviembre estarán cambiando la imagen de la nueva unidad en Saltillo, ya que será una reconversión.

El directivo mencionó que en julio pasado inauguraron un hotel en Durango, que aunado a los otros dos que van a abrir en lo que resta del año sumarán ocho hoteles en la zona norte del país.

Para el 2017, Espinosa dijo que tienen planes de abrir hoteles en Chihuahua, Ciudad Juárez y Pesquería, que daría servicio a ejecutivos que hacen negocios con KIA.

“Traemos también un proyecto por la avenida Eugenio Garza Sada y traemos otro proyecto en el Aeropuerto de Reynosa, que es una ciudad con muchas maquiladoras y trae una plaza muy aceptable”.

Espinosa comentó que la cadena trae una inercia de crecimiento de siete hoteles por año.

MONTERREY
El director regional norte de Hoteles Misión señaló que los primeros siete meses del año han sido de crecimiento en cuanto a la afluencia de visitantes en los dos hoteles que tienen en Monterrey.

“Ha sido un período vacacional muy interesante. Monterrey se está consolidando como un destino de turismo familiar”, indicó.

En este período, la ocupación hotelera ha subido un 18 por ciento en relación al mismo período del 2016, pese a que la oferta hotelera ha crecido.

“Y creemos que el segundo semestre será muy bueno. Esperamos cerrar con un 20 por ciento de incremento”, concluyó.

Hoteles Misión opera más de 52 hoteles en México y uno en McAllen, Texas, y estudia la posibilidad de abrir uno más en San Antonio.

Para el 2019, la cadena espera llegar a 100 unidades hoteleras en el país y analizan la posibilidad de incursionar en Centroamérica y Cuba, dada la apertura que está ofreciendo este país del Caribe.

“Para el 2019 tenemos que estar operando 100 unidades, esa es nuestra meta que tenemos comprometida con nuestro Consejo de Administración”, indicó Roberto Zapata, presidente de esta cadena.

>