Monterrey

Fusión Axtel-Alestra causará recorte de personal

Aunque no adelanta cifras, Álvaro Fernández, co-presidente de Axtel, anticipa que se afectarán las áreas con duplicidad de funciones.
Sonia Coronado
15 febrero 2016 13:48 Última actualización 15 febrero 2016 16:3
Axtel. (Espcial)

Axtel y Alestra inician una empresa conjunta. (Tomada de Facebook.com/axtel)

La fusión entre Axtel y Alestra sí traería consigo una reducción en su plantilla laboral, sin embargo no se prevé que ahí sean las mayores sinergias, dijo Álvaro Fernández Garza, co-presidente de Axtel.

"Sí va haber reducción de personal en algunas áreas, sin embargo no estamos considerando que de ahí vengan las mayores sinergias. Hay muy buena gente en ambas empresas", dijo el directivo durante la presentación de la nueva empresa fusionada Axtel.

El directivo mencionó que las áreas donde haya duplicidad de funciones se verían afectadas.

Por su parte, Tomás Milmo, copresidente de Axtel dijo que esta fusión la habían platicado ambas empresas desde hace 20 años, sin embargo las condiciones regulatorias sólo favorecían al monopolio.

"Antes pagábamos 20 veces más al monopolio por la interconexión, con la nueva regulación lo que pagamos es cero", señaló al mencionar las nuevas condiciones con las que se compite en el mercado.

Rolando Zubirán, director general de Axtel añadió que las sinergias derivarán en mil millones de pesos y 20 millones en Capex.

: