Monterrey

Grupo Urrea invierte 250 mdp en Orión

El Grupo Urrea, con sede en Jalisco, ha invertido cerca de 350 millones de pesos del 2011 a la fecha en la empresa Sanitarios Orión, que adquirieron en octubre de ese año.
Juan Antonio Lara
10 noviembre 2014 21:1 Última actualización 11 noviembre 2014 14:18
Grupo Urrea. (Foto: Juan Antonio Lara)

Grupo Urrea. (Foto: Juan Antonio Lara)

MONTERREY.- El Grupo Urrea, con sede en Guadalajara, ha invertido cerca de 250 millones de pesos del 2011 a la fecha en la empresa Sanitarios Orión, que adquirieron en octubre de ese año.

Esta empresa, que fundó Marcelo Garza Lagüera, fue adquirida como parte de su estrategia para consolidarse en el mercado de grifería, accesorios, válvulas y muebles para baño y así ampliar su presencia en el continente zamericano.

Raúl Urrea Villaseñor y Juan Carlos Ramírez Urrea, codirectores de la empresa, mencionaron que gracias a esta adquisición, la empresa ha incrementado su participación en el mercado de muebles de baño.

“Nosotros estuvimos analizando si poníamos una planta nueva, como primera instancia, sin embargo vimos esta oportunidad de una empresa con mucha tradición y una marca bien posicionada”, indicaron.
Comentaron que Orión tenía canales de distribución interesantes para Urrea, así como acceso al mercado de Estados Unidos, una sinergia que estaba buscando el grupo tapatío.

Sobre la participación de Urrea en el mercado nacional, respondieron que es la marca que más factura en el segmento de ambientes de baño y es la que más empleos genera.

Abel Gómez, director de Mercadotecnia de este grupo, dijo que con esta adquisición, Urrea complementó su oferta de productos en 360 grados, ofreciendo soluciones integrales para el ambiente de baño.
“El proyecto comprende una inversión de más de 250 millones de pesos en el periodo de 2012 a 2015 en su planta Orión, tanto en la automatización de procesos de fabricación, como en nueva maquinaria para impulsar la industria de muebles cerámicos”, indicó.

Gracias a esta adquisición, la planta registró un crecimiento en su plantilla laboral del 25 por ciento del 2011 a la fecha, creando 200 nuevos empleos en los últimos años.

Un ejemplo de lo anterior es la construcción de su nuevo Centro de Distribución ubicado en Apodaca, el cual no sólo generará oportunidades laborales sino que permitirá ofrecerle al mercado nuevas estrategias de entrega, mejorando la productividad.

La empresa ha registrado en el segmento residencial (productos de acabados) un crecimiento de doble dígito, mientras que en el segmento de plomería (productos detrás del muro) ha crecido por encima de la industria.

Comentaron también que el 2014 va a terminar por ser el año de mayor inversión en sus plantas de producción, sobresaliendo las inversiones de su planta de muebles cerámicos, donde se fabrican los productos de la marca Orión.

Los directivos inauguraron también un Showroom en donde se exhiben las colecciones de baño de la marcas Urrea, Orión y Stanza.

Éste se ubica dentro de las instalaciones de la Planta de Muebles Cerámicos en Apodaca y será el punto en el que los clientes podrán observar los productos de las marcas no sólo como exhibición, sino de forma funcional en algunos de sus productos.