Monterrey

Grupo México apuesta por diversificar
su operación

La empresa está ganando presencia en España e incrementando sus operaciones en Perú, lo que le permite desarrollar nuevas reservas.
Brisa Retano
Corresponsal
25 abril 2017 11:37 Última actualización 25 abril 2017 17:0
Foto @GMexico_oficial

Foto @GMexico_oficial

HERMOSILLO, Son.-Grupo México hace una apuesta a la diversificación de sus operaciones y al aumento en la producción de cobre y zinc como estrategia para fortalecer sus negocios, detalló Xavier García de Quevedo, vicepresidente de esa compañía.

El ejecutivo del mayor conglomerado minero del país, dijo que además de su presencia en México, la empresa está ganando presencia en España e incrementando sus operaciones en Perú, lo que le permite desarrollar nuevas reservas.

Acotó que el foco del crecimiento de la empresa siguen siendo sus minas en Sonora, particularmente Buenavista del Cobre y La Caridad, proyectos a los que se han agregado nuevas reservas y a los que se ha dotado de mayor infraestructura.

Adelantó que este año la extracción de cobre en Sonora podrá aumentar a las 510 mil toneladas de ese metal por mes, además de que se hace un esfuerzo para mejorar la capacidad de producción de zinc, oro, plata y molibdeno, que se habían manejado como negocios derivados, pero que hoy tienen una importancia estratégica.