Monterrey

Se desmorona gestión de 'El Bronco': PRI;
ya le renunciaron cuatro

Con la renuncia de Miguel Treviño de Hoyos a la Administración de Jaime Rodríguez Calderón suman ya cuatro los funcionarios que han dejado sus cargos argumentando motivos personales o de salud.
Juan Antonio Lara
21 febrero 2016 12:38 Última actualización 22 febrero 2016 5:0
Advierten que la relación del Bronco con la ciudadanía está en riesgo. (Especial)

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González, opinó sobre la administración de Jaime Rodríguez Calderón. (Especial)

Tras darse a conocer la renuncia de Miguel Treviño al equipo de trabajo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González, opinó que esta Administración se está “desmoronando” y no descartó más bajas en el corto plazo.

Calificó a Miguel Treviño, quien se desempeñaba como Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, como un ciudadano honesto y por eso, no le sorprende que no quiera verse manchada su imagen con todo lo que se venga en esta administración.

“La renuncia del Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador es otra muestra más de que se está desmoronando, que no llegó sólido y sin los principios por los que ganó, como el de acabar con la corrupción; para la gente, era la esperanza de un verdadero cambio”, comentó González.


Treviño, quien tenía menos de cinco meses en el cargo, renunció el viernes pasado a través de su cuenta de Twitter, donde expuso que sale de la Administración estatal "por motivos personales".

"Hoy le comuniqué al Gobernador mi decisión de renunciar al cargo por motivos personales, agradeciendo la confianza y deseándole éxito", tuiteó el ex director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

El sábado, el Gobernador lamentó en su página de Facebook la renuncia de Treviño.

“Ayer por la mañana Miguel Treviño me comento que por planes personales dejaba de trabajar en gobierno y sé que fue una decisión muy difícil”, escribió “El Bronco” en su página.

“El equipo de trabajo y yo lamentamos mucho su salida, sin embargo le deseamos mucha suerte en todos sus proyectos, sé que desde donde este seguirá aportando para que a Nuevo León le vaya mejor”, agregó el Gobernador.

Con esta renuncia suman ya cuatro las bajas en el gobierno de “El Bronco”, al sumarse a la del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ismael Rodríguez; el Secretario de Trabajo, Julio César Martínez; y el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alfredo Treviño.

Los funcionarios que han dejado sus cargos se han justificado por motivos personales y de salud.

“Hubo gente reconocida que se sumó al final como Miguel Treviño, y yo no dudo que él haya salido porque no quiere ser embarrado en todo lo que se venga en esta Administración, es un hombre honesto y siempre ha trabajado de una manera transparente, por lo que no desea que su reputación sea manchada”, indicó González.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI agregó que no duda que las renuncias van a continuar en un corto plazo, sobre todo de personas que le daban tranquilidad a la ciudadanía y a la iniciativa privada.

: