Monterrey

Gobernador de Nuevo León prevé impacto negativo a obras en 2017

Explicó que ante el escenario de menos recursos en el siguiente año podrían realizar más recortes en el gasto corriente.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez, previó que el eventual recorte al presupuesto federal por 300 mil millones de pesos, en 2017, sí impactará a Nuevo León, sobre todo en la inversión pública, y descartó que afecte el envío de Participaciones Federales.

"En el tema de participaciones federales no creemos que pase eso pero sí en el tema de inversión pública, ahí tendremos un impacto negativo.

"Tenemos que estar preparados en el tema de recaudación local, ser más eficiente res. No crecer el tema de impuestos pero sí en el tema de ser más eficientes, buscar nuevas alternativas de recaudación y eso en cierta medida podría equilibrar en la bajá de recursos en 2017", señaló durante el evento del Primer Foro de Finanzas, organizado por el Consejo Nuevo León.

Explicó que ante el escenario de menos recursos en el siguiente año podrían realizar más recortes en el gasto corriente.

Explicó que deberán terminar las obras públicas inconclusas como la construcción del Metro.

"Sí nos va a afectar; necesitamos terminar las que tenemos.Tenemos que terminar el metro las conexiones que hemos planteado", dijo.

También lee: