Monterrey

Global Solare creará planta fotovoltaica

La empresa explicó que desarrollará la planta en el Centro Universitario Tonalá, con una capacidad instalada de 499 kwp, y la construcción estará a cargo de la compañía.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
08 marzo 2017 10:17 Última actualización 08 marzo 2017 11:55
energía solar

(Bloomberg)

Global Solare, empresa del sector energético, con operaciones en Monterrey, desarrollará la primera planta de energía solar fotovoltaica de la Universidad de Guadalajara.

La empresa explicó que desarrollará una planta eléctrica solar fotovoltaica, en el Centro Universitario Tonalá, con una capacidad instalada de 499 kwp, y la construcción estará a cargo de Global Solare.

Este proyecto tendrá un impacto ambiental por año de 625 toneladas de dióxido de carbono no generadas, que equivalen a plantar cinco mil 241 árboles y a dejar de quemar 23 mil 759 litros de petróleo.

La unidad utilizará paneles solares Canadian Solar, dispositivos que convierten la luz solar en electricidad, colocados en un lote de estructuras metálicas PLP, 10 inversores de potencia Ingeteam.

Contará con dispositivos que convierten la corriente directa en corriente alterna acoplándola al voltaje y frecuencia de la red para su utilización en el campus.

“El proyecto impactará positivamente al planeta además de crear conciencia ecológica y obtener ahorros cuantificables en sus costos energéticos”, comunicó Global Solare.

Con más de 10 años en el mercado nacional, la compañía actualmente tiene presencia en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.