Monterrey

Genera inseguridad pérdidas a transportistas

Las pérdidas económicas se calculan en1.8 millones de pesos, ya que es muy difícil transitar por esa área en estos días, señalaron empresarios del transporte.
Teresa Macías
Corresponsal
23 octubre 2017 13:52 Última actualización 23 octubre 2017 13:52
Costo.  Las pérdidas por camión detenido suman 6 mil pesos al día

Costo. Las pérdidas por camión detenido suman 6 mil pesos al día.

TAMPICO, Tamps.- El sector transportista que debe cruzar por la frontera de Tamaulipas es uno de los más afectados por los hechos de inseguridad que registra la entidad, reveló la Cámara Nacional de la Industria del Transporte.

Las pérdidas económicas se calculan en1.8 millones de pesos, ya que es muy difícil transitar por esa área en estos días, señalaron empresarios del transporte.

Desde hace unos días, Reynosa ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos delictivos y el Ejército mexicano, debido a los bloqueos en la carretera Reynosa-Monterrey y en la carretera Nuevo Laredo-Reynosa-Cadereyta y en el acceso al puente Anzalduas, el tráfico por esa parte ha sido complicado.

“Se paró la importación y exportación absolutamente ahí por el Puente Reynosa, había unas importaciones por esta vía de algunos transportistas locales y no pudieron pasar”, dijo Leobardo Saldívar, Presidente de la Canacar en Tampico.

Indicó que son aproximadamente unas 250 unidades de transporte las que están integradas a la Canacar que no pueden cruzar a Estados Unidos por esta situación, lo que genera gastos de seis mil pesos por día.

“Tenemos una afectación, yo calculo que entre un 5 o 6 por ciento de nuestro trabajo se vio afectado por el puente de Reynosa”, declaró.

Agregó que en un camión sencillo, se pierden diariamente alrededor de 6 mil pesos.

Sin embargo, el directivo garantizó el traslado de mercancía relacionada con el Puerto de Altamira, ya que ésta es la que principalmente moviliza Canacar Tampico, y el 95 por ciento de la misma se mueve por el Puente de Nuevo Laredo y Matamoros.