Monterrey

Fusionará ACE a tres firmas aseguradoras

ACE aglutanará toda la cartera de clientes de Chubb de México, Compañía de Seguros y ABA Seguros.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
11 mayo 2017 13:45 Última actualización 11 mayo 2017 15:54
compra de seguros

(Shutterstock)

Chubb de México y ABA Seguros anunciaron, a través de un desplegado de prensa, haber iniciado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas un procedimiento de autorización para la fusión de Chubb de México, Compañía de Seguros, ABA Seguros y ACE Seguros, donde ésta última será la empresa fusionaste.

Con esto la compañía aglutinará ante una sola empresa y marca –ACE- toda su cartera de clientes.

Cabe recordar que en octubre de 2012 la aseguradora y reaseguradora ACE Ltd adquirió por 865 millones de dólares a ABA Seguros, la cuarta empresa más grande de México.

En Junio de 2013 ACE compró Fianzas Monterrey que era propiedad de New York Life por 293 millones de dólares.

Posteriormente en 2015, ACE Ltd adquirió a la estadounidense Chubb Corp por 28 mil 300 millones de dólares.

Marcos Gunn, director de Operacioens de ACE para Latinoamérica dijo recientemente que “la estrategia del grupo es seguir potencializando el negocio de las tres compañías ya que cada una operaba en segmentos particular, queremos impulsar el negocio de todas y de alguna manera potenciar la venta cruzada que podamos tener con cada una”.

Las compañías publicaron el martes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que “en relación a las publicaciones realizadas en meses previos con motivo del inicio de un procedimiento de autorización ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para la fusión de las empresas del grupo: Chubb de México, Compañía de Seguros, Aba Seguros y ACE Seguros, se hace del conocimiento que se ha decidido que ACE sea la entidad que funja como fusionante y no Chubb como inicialmente se había planteado.

No obstante lo anterior, se hace del conocimiento que dichas compañías continúan con el interés de fusionarse con la modificación en la entidad fusionante mencionada”.