Fondos de inversión inmobiliarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fondos de inversión inmobiliarios

COMPARTIR

···
Monterrey

Fondos de inversión inmobiliarios

OPINIÓN. En México existen distintos fondos de inversión en el sector inmobiliario, la mayoría de estos fondos privados son de desarrolladores que tienen distintos tickets mínimos de inversión para la gente que quiera poner su dinero a darles ganancias.

CON-CIENCIA INMOBILIARIAGuillermo Godinez Palmaguillermogodinez9@hotmail.comTwitter:@encasagodinez
17/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El día de hoy les platicaré de una forma sencilla y segura de invertir en los bienes raíces que te permita recibir buenas ganancias y que son mejores a las que te puede ofrecer una institución financiera.

La verdad es que es una forma muy sencilla de poder poner a trabajar tus ahorros para que te den más réditos. Un joven, una señora o alguien de la tercera edad puede invertir y me refiero a los Fondos de Inversión Inmobiliaria.

Los fondos de inversión inmobiliaria existen desde hace muchos años para inversionistas de alto perfil, antes llamados como calificados o acreditados, pero ahora las cosas han cambiado y es mucho más sencillo.

Estos fondos les permitían invertir en proyectos inmobiliarios de alto perfil a grandes inversionistas.

Les voy a platicar un poco del origen de estos fondos: en abril del 2012 el presidente de Estados Unidos de Norteamérica Barack Obama firmó el famoso JOBS, también llamado CROWFUNDING ACT, que con esto permitió a inversionistas no acreditados en montos más pequeños que pudieran invertir en fondos, que a su vez invertían en empresas , bienes raíces y otro tipo de inversiones.

Esto provocó que naciera el famoso “crowfunding”, donde muchos inversionistas pueden invertir para fondear un proyecto de distintos tipos, siendo muy demandado últimamente en el sector inmobiliario, tanto en los Estados Unidos, como ahora en nuestro país.

En México existen distintos fondos de inversión en el sector inmobiliario, la mayoría de estos fondos privados son de desarrolladores que tienen distintos tickets mínimos de inversión para la gente que quiera poner su dinero a darles ganancias.

Existen varias empresas, que ahora se dedican a hacer un poco más pública sus ofertas de inversión como fundare.com que te permiten entrarle a la jugada con montos más accesibles para invertir en bienes raíces, cosa que antes no era posible, más que para inversionistas de altos montos.

Esta nueva forma de financiar proyectos de bienes raíces está cambiando la industria tanto de las inversiones como el sector inmobiliario.

La pregunta clave sería: Bueno y ¿Con cuánto puedo participar? Pues los montos van desde los 300 mil hasta un millón de pesos, según el proyecto a desarrollarse.

Las ganancias son de 170 mil por año para un millón y para 300 mil ganas unos 33 mil Pesos por año, aproximadamente.

Básicamente con tu inversión se adquiere el terreno y el dinero está garantizado con la propiedad. Para tu seguridad se hace un contrato, en este caso con Fundare en donde se estipulan los derechos y obligaciones de ambas partes.

Los inversionistas actuales que ya participan con su dinero llevan preferencia para seleccionar nuevas inversiones inmobiliarias. Hay quien reinvierte su inversión y va incrementando sus ganancias.

Actualmente las instituciones de bancarias o financieras te dan a ganar un 6.5 por ciento y los Fondos de Inversión como Fundare te dan a ganar más que esa cifra anualmente.

Acércate a estas instituciones y ve de qué forma puedes participar como inversionista en un proyecto inmobiliario y pon a ganar tu dinero.

Lo espero pronto en este espacio.


El autor cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.