Monterrey

Finsa prevé expansión
por manufactureras

Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa, comentó que la firma pretende sostener su crecimiento ante la necesidad de abastecer la demanda del sector manufacturero en el país.
Sonia Coronado
29 noviembre 2015 21:20 Última actualización 30 noviembre 2015 5:0
Finsa. (Cortesía)

La desarrolladora de parques industriales contempla ampliar su presencia en zonas estratégicas del territorio nacional. (Cortesía)

MONTERREY.- Para abastecer la demanda que ha tenido la industria manufacturera en el país, Finsa, el desarrollador inmobiliario industrial, prevé sostener su crecimiento, tanto en territorios como en el número de propiedades y metros cuadrados rentados, en los siguientes cinco años, dijo Sergio Argüelles González, presidente y director general de la compañía.

Agregó que lo anterior será posible, gracias a la reciente emisión realizada de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) en conjunto con Walton Street Industrial CKD Equity, por cinco millones de pesos, el segundo que realiza la compañía.

“La primera (emisión) de CKD la arrancamos hace tres años, teníamos un programa de inversión de tres años, lo logramos cerrar antes de la fecha establecida, y ésta nueva emisión está mucho muy motivada por el crecimiento que se está dando en el sector manufacturero, ya sea automotriz, aeroespacial, electrónico y logístico”, señaló el directivo.

Dijo que, “la intención es concentrar los recursos en el desarrollo de inmuebles industriales por el país”, explicó en entrevista el directivo.

El directivo mencionó que si bien el plazo previsto para aplicar los recursos es de cinco años, estos podrían colocarse en un periodo de tres años, gracias “al dinamismo del mercado y la gran actividad que estamos viendo en esos sectores”.

Añadió que actualmente Finsa cuenta con 74 edificios industriales y un portafolio de un millón 200 mil metros cuadrados rentados, y que la nueva emisión los podría llevar a alcanzar un millón 800 mil metros cuadrados rentados y más de cien propiedades.

“El crecimiento se va a dar en muchos de los lugares que hemos estado atendiendo como la zona del Bajío, Puebla, Centro y Norte del país, así como la frontera en Tijuana, Juárez, y en Tamaulipas, atendiendo sobre todo al sector automotriz, que es uno de los más activos y dinámicos”, explicó.

Dijo que la intención es diversificar su portafolio y no concentrarse en un solo territorio, es por eso que ninguno de los mercados donde opera, rebaza el 10 por ciento de la concentración de la compañía, “nuestro portafolio sería de mil millones de dólares”.

En Nuevo León cuentan con cuatro desarrollos, dos en el municipio de Santa Catarina, uno en Apodaca y otro en Guadalupe.

Mencionó que la ocupación de sus parques industriales se encuentra con una capacidad aproximada del 60 por ciento, misma que prevé se incremente el siguiente año.

Agregó que la intención es consolidar los productos y eventualmente salir a una Fibra, pero esto se dará conforme se vaya comportando el mercado”.