Monterrey

Finsa adquiere diez naves industriales por 94 mdd

Con una inversión de 94 millones de dólares, CKD Finsa y Walton Street México anunciaron la adquisición de diez nuevos edificios industriales a TreDec, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. 
Sonia Coronado
12 noviembre 2014 21:51 Última actualización 13 noviembre 2014 5:0
Finsa. (El Financiero)

Finsa. (El Financiero)

MONTERREY.- Con una inversión de 94 millones de dólares, CKD Finsa y Walton Street México anunciaron la adquisición de diez edificios industriales a TreDec, en el municipio de Santa Catarina.

La desarrolladora explica que la compra fue realizada mediante certificados de capital de desarrollo (CKD’s).

Las propiedades son de tipo A y tienen en conjunto una extensión de 193 mil metros cuadrados y están ubicados en el Parque Industrial Diamante.

En septiembre de 2012, Finsa y su socio Walton Street Capital, realizaron su primera emisión de CKD’s, mismos que fueron adquiridos en su mayoría por las principales Administradoras de Fondos para el Retiro, con lo que logró levantar dos mil 750 millones de pesos para un programa de desarrollo y adquisición de inmuebles industriales en el país.

“El objetivo de la operación es invertir en activos inmobiliarios clase A por CKD Finsa con el fin de buscar otorgar atractivos rendimientos de capital ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de Finsa como un desarrollador líder en un mercado primario y estratégico con alto potencial para el desarrollo industrial, como es el municipio de Santa Catarina.”.

La transacción ya fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica.

De acuerdo con información de TreDec, el Parque Industrial Diamante Santa Catarina, está ubicado en el corredor Santa Catrina-Ramos Arizpe, cuenta con 194 mil metros cuadrados y un área bruta rentable de diez edificios triple A.

Finsa señala en un documento que su socio, que dirige Víctor Manuel Decrescenzo Gómez, continuará con sus planes de crecimiento, como la próxima inversión que hará en su tercer parque industrial en García, Nuevo León.