Monterrey

Fibra MTY recaba 1,500 mdp en la Bolsa Mexicana de Valores

El monto recaudado es parte de un programa para venta de títulos adicionales o bonos por hasta 10 mil millones de pesos.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
07 agosto 2017 10:59 Última actualización 07 agosto 2017 10:59
Fibra MTY/ Foto Mundo Ejecutivo Express

Fibra MTY/ Foto Mundo Ejecutivo Express

Fibra MTY, el fideicomiso especializado en la adquisición y administración de inmuebles corporativos en México, recabó mil 500 millones de pesos con la venta certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) entre 61 inversionistas a través de una colocación en la Bolsa Mexicana de Valores.

El monto recaudado es parte de un programa para venta de títulos adicionales o bonos por hasta 10 mil millones de pesos.

El precio de colocación fue de 12.35 pesos por título, idéntico al precio mínimo que había señalado Fibra MTY en su prospecto preliminar de colocación. Las fibras adicionales serán liquidadas el próximo miércoles 9 de agosto.

La empresa, que comenzó a cotizar en el mercado de capitales mexicano en 2014, ofreció 105.6 millones de títulos adicionales, más una sobre asignación que llevó el número total de fibras vendidas a 121.4 millones.

Con esta venta el fideicomiso con sede en Monterrey, logró su objetivo de vender un interés adicional de 19 por ciento.

Tal ha sido el interés de los inversionistas por el mercado de Fibras, que esta es la segunda ocasión que Fibra MTY acude al mercado de valores para obtener financiamiento.

Fungieron como agentes colocadores la Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Actinver Casa de Bolsa y Accival.

La colocación de las nuevas fibras en el mercado es parte de la estrategia que anunció recientemente la compañía para recabar fondos vía la colocación de bonos o la venta de acciones adicionales.

Fibra MTY señaló que planea destinar 90 por ciento de los recursos de la colocación para el financiamiento de adquisiciones, mientras que el resto será utilizado para el repago de deuda.