Monterrey

Fibra Inn construirá un hotel en el PIIT

Fibra Inn invertirá 15 millones de dólares para edificar un hotel de la cadena Holiday Inn en el interior del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, dio a conocer Víctor Zorrilla, director general de fideicomiso.
Sonia Coronado
28 octubre 2014 21:35 Última actualización 29 octubre 2014 5:0
Holiday Inn Tampico

(Cortesía Fibra Inn)

MONTERREY.- Fibra Inn invertirá 15 millones de dólares para la construcción de un hotel de la cadena Holiday Inn en el interior del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), dijo Víctor Zorrilla Vargas, director general del fideicomiso.

“Tenemos programado un hotel dentro del PIIT, nosotros lo construiríamos y será de la cadena Holiday Inn, de los denominados de larga estancia. Será a través de un esquema muy cómodo, es decir el parque aporta el terreno y los inversionistas lo construimos”, señaló Zorrilla Vargas.

Añadió que “este tipo de hoteles normalmente son de 150 suites y se requiere una inversión aproximadamente de 15 millones de dólares. La intención es empezar a construirlo en 2015 para que esté operando en 2016”.

El también consejero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León (AMHMNL), mencionó que con el desarrollo se contempla dar servicio a los parques industriales instalados en la zona aledaña al PIIT.

“Un hotel requiere abarcar una área más amplia que sólo el PIIT, también dará servicio a la zona del aeropuerto, los parques industriales y a los científicos y empresarios que acuden al parque”, dijo.

Por otro lado, Zorrilla Vargas previó que el sector hotelero en el estado se desarrollará en las zonas de San Pedro Garza García, el centro de Monterrey y el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

“El número de hoteles que está programado para este año, por lo menos serán unos cinco que ya están en construcción como el Pabellón M y el Trébol en la zona de Lázaro Cárdenas, que entrarán en operación este año”.

Añadió que el resto, de los que no precisó los nombres de las cadenas, estarían listos para finales 2016 y 2017.

“El área del aeropuerto también presentará un crecimiento en infraestructura, ahí es muy cómodo y conveniente para los que vienen a trabajar a Pesquería o al Interpuerto, no descartemos que también se desarrolle algún otro hotel por la zona del Aeropuerto del Norte”.

Fibra Inn contempla destinar hasta siete mil 500 millones de pesos en su crecimiento, para la compra y/o construcción de nuevos hoteles durante el próximo año y en 2016.

Para el cierre del año, el fideicomiso espera operar un total de 30 unidades, donde habrá invertido cinco mil 500 millones de pesos.