Monterrey

FEMSA Logística ampliaría contrato con Volvo

Si los resultados en cuanto al ahorro de combustibles son eficientes, Femsa Logística analizaría ampliar con Volvo la adquisición de más tracto camiones, informó Alex Theissen Long, director de Servicios Lógísticos de la firma.
Sonia Coronado
24 noviembre 2014 22:39 Última actualización 25 noviembre 2014 5:0
Camiones. (El Financiero)

Camiones. (El Financiero)

MONTERREY.- Si los resultados en cuanto al ahorro de combustibles son eficientes, FEMSA Logística analizaría ampliar con Volvo la adquisición de más tracto camiones, dijo Alex Theissen Long, director de Servicios Logísticos de la firma.

“Tras un análisis exhaustivo, la compañía que se ha elegido para iniciar dicho proceso es Volvo, debido a que actualmente es la única marca que ofrece la configuración que FEMSA Logística requiere para bajar los niveles de uso de combustible en sus flotas comerciales”.

El directivo señaló que el acuerdo por cuatro años, recientemente anunciado, donde la refresquera comprará 35 unidades a la empresa, forma parte del proceso de evaluación de una nueva configuración que le permita reducir el consumo de combustible.

“FEMSA Logística está comprometida con la responsabilidad de proteger el medio ambiente y constantemente trabaja en mejorar sus actividades para brindar soluciones logísticas integrales, diseñadas específicamente para sus operaciones con valor económico, social y ambiental, que contribuya a la transformación positiva de nuestras actividades.

La compañía comprará a la armadora 35 tracto camiones modelo VNL430 equipadas con un motor Volvo D13 y transmisión iShif. Ésta última característica selecciona de manera automática la marcha más eficiente de ahorro de combustible y frecuentemente omite cambios para ayudarle a mantenerse en el punto óptimo de economía, al obtener la velocidad de crucero más rápido.

Ninguna de las dos compañías dio a conocer el monto de la inversión que se requiere para la operación de compra venta.

Al igual que con Volvo, Coca-Cola FEMSA (KOF) signó un contrato por cuatro años con Daimler Trucks México, para comprar unidades Freightliner, modelo M2 y Columbia 120, para la distribución de sus productos en el país y otras más para sus soluciones logística de Centroamérica.

Theissen Long señaló que el modelo M2 proporciona rendimiento y confort para los operadores “por lo que es la opción para realizar nuestro trabajo de manera más rentable”.