Monterrey

FEMSA integra operaciones de logística en Solistica

Conjuntará en una sola empresa, las compras hechas en México y Sudamérica.

Debido al crecimiento orgánico que el negocio de logística ha tenido en los últimos años y con el fin de consolidar todas sus operaciones en una, FEMSA creó, dentro de la unidad Negocios Estratégicos, la empresa Solistica.

De 2013 a la fecha FEMSA Logística, ahora Solistica, realizó diversas adquisiciones tanto en México como en Sudamérica.

Integró en sus operaciones a Expresso Jundaí, Atlás, Open Market y Zimag.

Ramiro Delgado, director comercial de Solistica señaló que "somos una empresa con conocimiento para innovar y optimizar la gestión de la cadena de suministro con el fin de hacerla más rentable. Contamos con los elementos y servicios necesario para operar eficientemente, así como con el talento humano, la infraestructura, la tecnología y los procesos para el desarrollo de nuestras operaciones en los ocho países en donde tenemos presencia".

La compañía tiene más de 21 mil colaboradores y presencia en 12 países, entre los que están: Brasil, Colombia, México, Perú, Panamá, México y Costa Rica; asimismo,  ofrece los servicios de transporte, almacenaje, carga fraccionada y valor agregado, entre otros.

"Hemos sido los más agresivos en el crecimiento orgánico en los últimos años, porque nos dimos cuenta que había oportunidades similares (de negocio) en Brasil, Colombia, y que teníamos que poder hacer lo que hacíamos en México. Hoy somos un 3PL completo", dijo Alex Theissen, director de Soluciones Logísticas de la empresa, de acuerdo con medios especializados en el sector.

FEMSA explicó que la unificación de los servicios en Solistica le permitirá a la empresa generar soluciones de valor para plantificar, controlar y hacer eficiente la cadena logística, desde brindar servicios de gestión de transporte, distribución y servicios multimodales, servicios de almacenaje y valor agregado, hasta servicios complementarios como mantenimiento a flotas y logística internacional.

Señaló que la empresa formará parte de Negocios Estratégicos "por lo tanto, tendrá la misión corporativo de generar valor económico y social en las comunidades donde tiene presencia".

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