Monterrey

Oxxo Gas inicia operaciones

El proyecto de Oxxo Gas es abrir nuevas gasolineras durante los siguientes cinco años para operar un total de 585 en el país.
SONIA CORONADO
06 julio 2016 15:40 Última actualización 06 julio 2016 17:44
Nuevo modelo de estación de gasolina de Oxxo Gas (Félix Vásquez)

Nuevo modelo de estación de gasolina de Oxxo Gas (Félix Vásquez)

Con la presentación de la nueva imagen de sus gasolineras Oxxo Gas, FEMSA anticipó su incursión en la cadena de valor del sector energético.

Carlos Salazar Lomelín, director de la compañía, dijo que lo anterior se debe gracias a la apertura de la Reforma Energética.

“Seguiremos creciendo y nos hemos comprometido a seguir teniendo un grupo cada vez más grande de gasolineras que nos permitan después voltear hacia la cadena de valor y ver cómo podemos ir desarrollando más y mejor empresa (…) Claro que somos buenos empresarios y queremos tener siempre la mayor eficiencia, ser buenos competidores”, dijo el directivo.

En el marco del arranque de su prueba piloto que abarcará, en un principio, 50 unidades en Nuevo León, Salazar Lomelín dijo que uno de los principios básicos de la empresa es la confianza del consumidor en todos los segmentos de negocios.

“Queremos que se lleven el que nosotros estamos a la par de lo que queremos en nuestro México, aquí decimos que nuestras gasolineras absolutamente siempre podrán tener la confianza de que daremos un litro cuando ustedes nos paguen un litro. Aquí jamás vendrá nadie a cargar gasolina en donde tengan temor o la desconfianza de que alguien te dio menos”, dijo.

Añadió que, “esto es un compromiso reiterado por todo el grupo accionario de la compañía que representa como primer principio la confianza, porque nosotros creemos que la confianza es el aceite de la colaboración. Este es el primer paso, quizá de los grandes cambios que esperamos de la Reforma Energética”.

El directivo estuvo acompañado por Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

El proyecto de Oxxo Gas es abrir gasolineras al año, durante los siguientes cinco años para operar un total de 585 en el país.