Monterrey

Farmacia Guadalajara prepara apertura de centro de distribución

Marco Antonio Lira, representante legal de Farmacia Guadalajara, dio a conocer que en los próximos días inaugurarán un centro de distribución en Monterrey.

MONTERREY.- Farmacias Guadalajara inaugurará en los próximos días un centro de distribución en Monterrey que tendrá capacidad para abastecer a mil sucursales de esta cadena a nivel local y nacional.

Esta cadena tiene 161 sucursales en Monterrey y planea seguir creciendo en el estado, dijo en entrevista Marco Antonio Lira, representante legal de esta empresa farmacéutica.

Comentó que este centro, ubicado en el Municipio de García, cuenta con tecnología avanzada y ya está operando en un plan piloto.

"Cuenta con gran tecnología, está ubicado en un terreno de 15 hectáreas y tiene capacidad para abastecer hasta mil sucursales", indicó Lira.

Farmacias Guadalajara nació en 1942 y en 1962 comenzó un programa de expansión formal a través de nuevas sucursales.

En 1989 crea el concepto de superfarmacia, consistente en combinar la farmacia con el autoservicio y la tienda de conveniencia.

El directivo señaló que este centro está trabajando al 50 por ciento de su capacidad y la idea es que pronto esté funcionando al 100 por ciento.

"Actualmente está en etapa de prueba e iniciará en los próximos días. Se agregará al centro de distribución que hay en Guadalajara".

Lira mencionó que la empresa tiene planes para seguir creciendo en Nuevo León y dijo que de todas las cadenas que operan en el país es la única mexicana.

Esta empresa es manejada por Corporativo Fragua que entró a la Bolsa Mexicana de Valores en 1997 realizando una oferta pública de acciones.

La cadena cuenta con un Sistema de Información Tecnificada (SITEC), que permite agrupar todas las farmacias en línea, facilitando así la expansión y el control de la información.

El Centro de Distribución de Guadalajara entró en operación integral a finales del 2009 y es uno de los más avanzados tecnológicamente en su tipo, colocándolo a la vanguardia en logística y comunicaciones.

"Este centro de distribución apoyará el crecimiento de la empresa", indicó el directivo.

De acuerdo con el portal del Corporativo Fragua, entre los planes de crecimiento de la compañía figura abrir una sucursal cada seis días a nivel nacional.

En el 2014, la empresa tuvo ventas por más de 32 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 11 por ciento respecto al 2013.

Además, el año pasado atendió a 463 millones de clientes, un 6.3 por ciento más que en el 2013.

También lee: