Famsa realiza pagos parciales por 827 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Famsa realiza pagos parciales por 827 mdp

COMPARTIR

···
Monterrey

Famsa realiza pagos parciales por 827 mdp

De acuerdo con un comunicado enviado a la BMV, se acordó celebrar una modificación al convenio en donde prevalece el objetivo de fortalecer la posición financiera de Grupo Famsa sin afectar el interés minoritario o el de cualquier otro acreedor.

Redacción.
03/01/2018

Grupo Famsa, dijo que Humberto Garza González, accionista mayoritario de la compañía, en conjunto con las firmas Desarrollos Inmobiliarios Garza Valdez, S.A. de C.V., Inmobiliaria Garza Valdez, S.A. de C.V., Inmobiliaria Garza Valdez de la Laguna, S.A. de C.V., de Inmobiliaria Logar de Monterrey, S.A. de C.V realizaron en el primer semestre de 2017 pagos parciales por un valor de 827 millones de pesos a los derechos de cobro con partes relacionadas garantizados en diciembre de 2015 por él y sus inmobiliarias.

Asimismo, Famsa México, subsidiaria de Grupo Famsa revisó durante el segundo semestre de 2017 con Humberto Garza González y sus inmobiliarias los términos y condiciones del convenio de garantía, considerando las alternativas planteadas por los garantes para obtener los recursos para solventar sus obligaciones de pago.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se acordó celebrar una modificación al convenio en donde prevalece el objetivo de fortalecer la posición financiera de Grupo Famsa sin afectar el interés minoritario o el de cualquier otro acreedor.

De igual manera, Famsa señaló que se pactó que el saldo remanente de los derechos de cobro con partes relacionadas al 31 de diciembre de 2017 será amortizado en un plazo no mayor a cinco años, en el entendido que se continuará con el proceso de monetización de activos, buscando ser eficientes y llevarlo a cabo en el menor tiempo posible. Lo anterior, en línea con lo estipulado en el convenio de garantía firmado en diciembre de 2015.

Durante los últimos meses de 2017 se recibieron 300 millones de pesos a cuenta del saldo de los derechos de cobro, sumando un total en el año de mil 127 millones de pesos. Adicionalmente, se estima recibir alrededor de 800 millones de pesos en el año 2018 derivado de las negociaciones de compra-venta de diversos bienes inmuebles. Los recursos obtenidos se destinarán en mayor parte al pago de pasivos con vencimiento de corto plazo.

La empresa añadió que estas acciones contribuirán a mejorar de forma relevante la posición financiera de Grupo Famsa y en fortalecer el capital de Banco Ahorro Famsa en 2018.

En cuanto al desempeño de la acción en el mercado de valores durante el 2017, ésta no fue nada mala, al registrar una ganancia de 66.7 por ciento.

Al tercer trimestre de 2017, la cadena regiomontana de tiendas minoristas reportó ventas por cuatro mil 255 millones de pesos, un alza de 3.2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.