Monterrey

Existen las condiciones para invertir en ductos

Telésforo Segura Lima, vicepresidente de Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, indicó que la liberación de los combustibles permite la posibilidad de que un grupo de particulares instalen una terminal y construyan su propio ducto.
Teresa Macías 
Corresponsal
15 mayo 2017 10:35 Última actualización 15 mayo 2017 19:48
Inversión. Existen varios proyectos para nuevas terminales de hidrocarburos. (Especial)

Inversión. Existen varios proyectos para nuevas terminales de hidrocarburos. (Especial)

TAMPICO, Tamps.- La apertura de los combustibles en el mercado nacional permite ver posibilidades en inversión de ductos privados y terminales, señaló Telésforo Segura Lima, vicepresidente de Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
.
“Obviamente el país está importando más del 50 por ciento de su consumo de gasolinas, las refinerías no han tenido las inversiones que requieren y no han iniciado en su etapa de reconfiguración o de modernización, sumado a la tendencia natural de baja en la producción de petróleo ha hecho que estemos importando más gasolina”, indicó.

Con todo este panorama de la liberación de los combustibles permite la posibilidad de que un grupo de particulares instalen una terminal y construyan su propio ducto, destacó Segura Lima.

“El transporte por ducto es el más barato que existe, yo veo una respuesta positiva en las acciones que están tomando el gobierno federal para combatir el robo de combustible, eso estaba de alguna forma limitando la inversión en nuevos ductos, no así del gas”, comentó.