Monterrey

Estrategias impulsan dinamismo de Cemex

La utilidad neta aumentó cerca de diez veces durante
el trimestre.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
28 abril 2017 7:53 Última actualización 28 abril 2017 7:53
El flujo de operación en términos comparables aumentó en 2 por ciento durante el trimestre.

El flujo de operación en términos comparables aumentó en 2 por ciento durante el trimestre. (Crédito)

Cemex mantiene sus expectativas positivas para el resto del 2017 debido a los resultados que durante el primer trimestre del año le arrojó su estrategia value-before-volumen, comentó Fernando González Olivieri, CEO de la cementera.

Explicó que durante los primeros tres meses del año, los precios aumentaron de manera secuencial respecto al mismo periodo del en sus tres productos principales.

“Esto, en conjunto con las dinámicas favorables de volumen en México y nuestras regiones de Europa y de Centro, Sudamérica y el Caribe llevó a un sólido crecimiento en ventas netas consolidadas y flujo de operación, de forma comparable. Además, la utilidad neta aumentó en cerca de 10 veces durante el trimestre”, explicó.

Durante el primer trimestre del año, Cemex cosechó los resultados de las estrategias implementadas durante los últimos trimestres en dirección a hacer más eficientes sus operaciones y mejorar su estructura financiera, al registrar un alza de más de 900 por ciento en su utilidad neta respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa reportó una utilidad neta mayoritaria de seis mil 681 millones de pesos, lo que implicó un alza de 956 por ciento con relación a los 633 millones de pesos reportados en el primer trimestre del 2016.

Agregó que en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, las ventas netas consolidadas aumentaron en seis por ciento durante el primer trimestre de 2017 a tres mil 137 millones de dólares respecto al periodo comparable en 2016.

El flujo de operación en términos comparables aumentó en dos por ciento durante el trimestre, a 559 millones de dólares, en el periodo en cuestión.

“El incremento en ventas netas consolidadas durante el trimestre fue resultado de mayores precios en moneda local para nuestros productos en la mayoría de nuestras operaciones, así como mayores volúmenes en México y en nuestras regiones de Europa y de Centro, Sudamérica y el Caribe”, explicó.