Monterrey

Estima comercio ventas por 2 mil 800 millones de pesos por regreso a clases

Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco Monterrey, afirmó que el regreso a clases dejó una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos en el comercio regiomontano.
Juan Antonio Lara
23 agosto 2015 21:17 Última actualización 24 agosto 2015 5:0
Útiles escolares. (Félix Vásquez)

Cada padre de familia gasta alrededor de 2 mil pesos por hijo. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- El regreso a clases dejó una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos en el comercio regiomontano por la compra de útiles escolares, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

Los locales de autoservicio, papelerías y tiendas especializadas en artículos escolares lucieron abarrotadas durante el fin de semana por los regiomontanos que surtieron sus listas con motivo del inicio de un nuevo ciclo escolar.

“La mayoría de los padres de familia invierten alrededor de 2 mil pesos en cada uno de sus hijos para la compra de útiles escolares, esta cantidad se incrementa de acuerdo al nivel de escolaridad, así como el número de hijos”, estimó Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco Monterrey.

Comentó que esta inversión puede incrementarse un 50 por ciento cuando los consumidores realizan gastos extraordinarios en electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras.

El dirigente de los comerciantes regiomontanos expresó que los productos más demandados durante los últimos días fueron los lápices, libretas, plumas, colores, tijeras, pegamento, uniformes, calzado escolar y juegos de geometría.

“Tenemos que reconocer que las nuevas tecnologías se están volviendo parte esencial de la lista tradicional de útiles escolares; ahora las computadoras, tanto de escritorio, como laptops, tabletas y memorias USB, están siendo más solicitadas por los padres de familia”, indicó el empresario.

El representante de los sectores comercio, servicios y turismo invitó a la población a realizar sus comprar en lugares establecidos.

Además, Villarreal señaló que este periodo de regreso a clases también generó un incremento en el número de empleos temporales, ya que una gran cantidad de negocios que ofrecen artículos escolares, uniformes y zapatos contrataron personal extra para cubrir la demanda de este inicio del ciclo escolar.

A nivel nacional la Concanaco Servytur estimó un total de ventas de 70 mil millones de pesos a nivel nacional por este concepto.