Monterrey

Estadio atraerá inversiones

Para el edil de Guadalupe, César Garza Villarreal, la cristalización del nuevo estadio de los Rayados del Monterrey se convertirá en la llegada de importantes inversiones para su comunidad.
Sonia Coronado
03 agosto 2015 21:33 Última actualización 04 agosto 2015 5:0
Estadio BBVA. (Félix Vásquez)

El alcalde aseveró que ya están amarrados la edificación de dos hoteles. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- La instalación del nuevo estadio de futbol Monterrey BBVA Bancomer, en el municipio de Guadalupe, ha elevado la plusvalía de los terrenos cercanos y la demanda de compra de predios, dijo César Garza Villarreal, alcalde de dicho municipio.

“Tan solo el anuncio de la inversión elevó los valores y en este momento cuando menos están los valores de la tierra en un 50 por ciento arriba de cuando se inició el proyecto, no hay muchos terrenos disponibles, se están intentando comprar algunos de los predios pues hay mucho interés de inversionista del ramos hotelero, restaurantero y de otros servicios por ubicarse cerca de estas instalaciones”.

Mencionó que algunos de los proyectos que ya están en firme y que solicitaron el permiso de construcción al ayuntamiento, son la edificación de dos hoteles, de cadenas internacionales que ya operan en la entidad.

Uno de ellos se ubicará en los alrededores de la Expo Guadalupe y el otro en las inmediaciones del coso de futbol.

“La tierra está en movimiento, hay inversionistas comprando tierra alrededor para desarrollos comerciales, de servicios, hoteles. Esto está generando dinámica y progreso en el municipio, es una muy buena noticia económica”, mencionó.

Garza Villarreal añadió que en conjunto, los desarrollos representan una inversión de más de cien millones de pesos.

“La inversión son más de 100 millones de pesos en ambos proyectos (…) hay cerca de 12 hectáreas que están en proceso de adquisición por desarrolladores inversionistas”, dijo el alcalde.

Previó que su construcción inicie durante la segunda mitad del año y sería en el mismo periodo de 2016 cuando éstos pudieran estar en operación.

Se sabe que un grupo de inversionistas buscan construir un desarrollo que incluye locales comerciales, tienda ancla y un hotel de la marca Misión.

Recientemente un directivo de esta cadena dijo que este proyecto se encuentra en etapa de negociación con los inversionistas tanto del hotel como los desarrolladores para que éste pueda estar operando en la segunda mitad del año.

Misión invertiría entre 40 y 50 millones de pesos en un hotel de formato Express donde generaría unos 30 empleos directos.