Monterrey

Cemex vuelve a incrementar sus ventas en México

La recuperación del sector residencial y comercial, así como un repunte en la infraestructura, permitieron a Cemex elevar sus ventas en México durante el tercer trimestre de 2014, cosa que no lograba desde el segundo cuarto de 2012.
Ana Valle
23 octubre 2014 21:31 Última actualización 24 octubre 2014 5:0
[Cemex espera concretar la alianza a finales de este año. / Bloomberg / Archivo] 

[Cemex espera concretar la alianza a finales de este año. / Bloomberg / Archivo]

La recuperación del sector residencial y comercial, así como un repunte en la infraestructura, permitieron a Cemex incrementar sus ventas en México durante el tercer trimestre de 2014, cosa que no lograba desde el segundo cuarto de 2012.

En el periodo julio-septiembre del presente año, los ingresos de la firma que preside Rogelio Zambrano crecieron 5 por ciento en términos comparables, al llegar a los 803 millones de dólares.

Fernando González, director general de la cementera, explicó que en México se ha visto una recuperación en el sector residencial formal e informal, así como un repunte en el sector de infraestructura a lo largo del año, tendencia que se mantendrá en 2015, donde esperan ver una mayor demanda, debido también a las reformas estructurales.

“Las remesas han crecido en México y la reforma fiscal ha impactado al consumo, estas dos razones son por lo que creemos que la construcción informal ha mejorado; por otro lado, esperamos mejor comportamiento de México, la construcción repuntará poco a poco, pero para 2015 estamos confiados en que será un mejor año en la construcción”, dijo González a los analistas en una conferencia telefónica.

Para México en el siguiente año, la cementera anticipa un crecimiento de un dígito bajo en cemento y de un dígito medio en concreto.

Durante el tercer trimestre del 2014, el flujo de operación consolidado de la cementera subió 3 por ciento, a 767 millones de dólares, en tanto que sus pérdidas netas se redujeron en un 32 por ciento, de acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).