Monterrey

Esperan inversiones por mil mdd en energía eólica

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que son ocho proyectos de plantas de energía eólica que se estarán desarrollando con más de mil millones de dólares.
Teresa Macías
Corresponsal
25 mayo 2017 11:17 Última actualización 25 mayo 2017 19:30
En el fondo la de energía limpia está ligada a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

(Archivo)

TAMPICO, Tamps.- En los siguientes dos años, Tamaulipas atraerá inversiones por más de mil millones de dólares en proyectos de energía eólica, declaró el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, al concluir su participación en la convención anual del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

“Son ocho proyectos de plantas de energía eólica que se estarán desarrollando con más de mil millones de dólares, además de las licencias de explotación de yacimientos en aguas profundas en Matamoros que fueron otorgados a diferentes empresas de carácter nacional del sector petrolero, donde el puerto de Matamoros se estará convirtiendo en el puerto por excelencia, por ser el más cercano a los yacimientos en el Golfo de México”, dijo el mandatario.

Destacó la visita del secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, al puerto de Altamira donde se dio el arranque del Gasoducto Marino que construye Transcanadá.

“En cuanto a la zona sur, la inversión del gasoducto marino que tendrá una conexión en Altamira, hará más competitiva a la industria de esta región con gas a precios más competitivos”.

Añadió el gobernador que este proyecto maneja una inversión de dos mil 200 millones de dólares.

Con relación a los daños en el cruce internacional tres de Nuevo Laredo, Cabeza de Vaca comentó que para este lunes se tendrá rehabilitado el puente para que puedan cruzar al menos tres mil tráileres.

“Anoche empezó el cruce de vacíos, me reuní con el director del SAT y el Administrador de Aduanas en la Ciudad de México para enterarme del avance, y ver que se hagan los movimiento diarios que se tenían entre ambas aduanas, aunque hasta el momento no se tienen cuantificados los daños por la reparación, y por lo pronto se hizo toda la limpieza, en el puente”, concluyó.