Monterrey

"Esperamos que NL respete acuerdo con KIA Motors"

Chun Be-hoo, embajador de Corea del Sur en México confía en que pronto, tanto la empresa como el gobierno, lleguen a un acuerdo y señaló que que el martes pasado tuvo una reunión con Rodríguez Calderón, donde se trató dicho tema.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
26 mayo 2016 8:40 Última actualización 26 mayo 2016 8:53
Acuerdo Kia Motors

Acuerdo Kia Motors

Chun Be-hoo, embajador de Corea del Sur en México, espera que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, respete el acuerdo pactado por el Gobierno estatal con la empresa KIA Motors.

“Tengo la confianza de que el señor gobernador, Jaime Rodríguez, tiene el gran espíritu de respetar el acuerdo con KIA Motors, ahora sigue siendo una consulta técnica entre la empresa y el gobierno”, dijo Chun Be-hoo, luego de darse la apertura del segundo Workshop Internacional del Global E-School Program de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El diplomático comentó que confía en que pronto, tanto la empresa como el gobierno, lleguen a un acuerdo y señaló que que el martes pasado tuvo una reunión con Rodríguez Calderón, donde se trató dicho tema.

“El día de ayer –martes- tuve una plática con El Bronco, entonces, mi nombre (Behoo) significa Tigre Volador, y ya tenemos un compromiso de volar juntos, El Bronco y el Tigre Volador, para la buena marcha de KIA Motors en Nuevo León”, añadió.

Al respecto de que si el conflicto entre la administración estatal y la compañía asiática afectaría la llegada de más empresas coreanas a la entidad y/o a México, Chun Be-hoo negó que esto ocurriera.

“Lo que pasa es que no hay conflicto (entre KIA y el gobierno), hay una consulta técnica para ajustar las condiciones y términos en el camino positivo, ojalá con una plática seria entre ambas partes se solucione.

“Esperamos, yo en la calidad de embajador, espero la presencia de más empresas coreanas en Nuevo León y en México”, comentó.

Por otro lado, añadió que para México, Corea del Sur es el sexto socio comercial, mientras que para Corea, México representa el principal mercado en Latinoamérica y es el primer destino de inversión extranjera directa en el continente.