Monterrey

Espera Caintra una pronta solución caso KIA

Eduardo Garza T Junco, presidente de este organismo, dijo que el último paso podría ser añadir un adendum al contrato que tiene la empresa con el gobierno estatal.
Juan Antonio Lara
31 marzo 2016 17:23 Última actualización 31 marzo 2016 17:24
Etiquetas
Eduardo Garza T. Junco

CAINTRA. Eduardo Garza T. jUNCO, presidente.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León señaló que KIA Motors está cerca de llegar a un arreglo con el Gobierno del Estado.

Eduardo Garza T Junco, presidente de este organismo, dijo que el último paso podría ser añadir un adendum al contrato que tiene la empresa con el gobierno estatal.

“El éxito de KIA va de la mano del éxito de Nuevo León y queremos que esta empresa tenga éxito. Creemos que han habido avances, están muy cerca de lograr arreglar ese contrato y que busquen la manera de meterle un adendum al contrato”, indicó.

El dirigente de los industriales comentó que este asunto se encuentra en un punto crucial.

“Como Cámara, ojalá que pronto el Estado y la empresa logren hacer este adendum al contrato para resolver este asunto”, indicó.
Si esta situación continúa, ¿se desprestigiaría Nuevo León?, se le cuestionó.

“Yo creo que el desprestigio estaría muy basado en el mismo motivo por el cual ha habido cambios en el Estado. Es un desprestigio de decisiones que pudieran haber sido diferentes para poder evitar esto. Ahora, que en el futuro vengan o no empresarios, ese es el riesgo, pero no vería un desprestigio o un riesgo de disminuir la inversión”.

Advirtió que hay un riesgo en caso de no llegar a un acuerdo, pero confió en que este asunto se resolverá pronto.

“Está claro que hay un riesgo, pero el Estado lo reconoce y por esto está sentado en la mesa tratando de arreglar este asunto”, refirió el presidente de la Caintra.

Actualmente, el proyecto KIA Motors México emplea cerca de 7 mil empleados mexicanos, de los cuales aproximadamente mil 400 laboran en la armadora coreana y el resto en sus empresas afiliadas.