Monterrey

¿Es complicado que inviertan en tu startup tecnológica?

OPINIÓN. Una de las cosas que descubrí en INCmty es que hay muchos proyectos de tecnología que están en la búsqueda de financiamiento o de inversionistas, la buena noticia es que también conocí a muchos empresarios e inversionistas que están dispuestos a crear un fondo para invertir en startups.
DE CAFÉY TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
24 noviembre 2017 9:31 Última actualización 24 noviembre 2017 9:31
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Como buen cierre de año, estamos al 100 por ciento en operaciones y enfocados para la entrega de proyectos, así que a partir de esta semana, las jornadas serán bastante intensas, pero eso sí, divertidas.

Estoy muy agradecido por la gran experiencia que viví en INCMty 2017 y mucho más con EO (Entrepreneurs Organization) por promover el emprendimiento a través de que los miembros de la organización participemos como jueces, mentores y/o expositores en esta edición de INCMty.

Aprendí mucho, de verdad no saben cuántas cosas descubrí al momento de estar haciendo la presentación que di y por supuesto, el charlar con los jóvenes que están emprendiendo o quieren iniciar una empresa.

Una de las cosas que descubrí es que hay muchos proyectos de tecnología que están en la búsqueda de financiamiento o de inversionistas, la buena noticia es que también conocí a muchos empresarios e inversionistas que están dispuestos a crear un fondo para invertir en startups.

Algunos programas que existen dentro de la organización de la que soy miembro (EO) son las mentorías, también hay un concurso para la mejor startup creada por estudiantes de universidad (GSEA Global Student Entrepreneur Awards) y ésta compite a nivel global, por cierto, la edición pasada la ganó un estudiante regiomontano Julián Ríos con el proyecto del brasier que detecta cáncer (EVA).

También he visto muy activo a los gobiernos federales y estatales, generando programas para tener acceso a crédito, aunque creo que hay una buena oportunidad para crear un puente entre personas que quieren invertir su patrimonio familiar y el emprendedor que están generando proyectos, consientes que a mediano plazo serán generadores de empleo.

Algo que he aprendido durante este viaje de ser emprendedor, es que el dinero es lo más sencillo de conseguir, claro que tardé muchos años en entenderlo, lo más complicado ya lo están haciendo muchas de las startups, crear nuevos productos, servicios innovadores y aplicaciones que nos hagan más sencilla la vida.

Hoy acompañé la escritura con un café caminero de esquina, me detuve a revisar la información del café que utilizan y me dio mucho gusto que sea café de granos mexicanos, de la región de Chiapas.

¡Les deseo un excelente fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.