Monterrey

Entregan 35 mdp en apoyos al campo para tecnología

Fermín Montes Cavazos, delegado de Sgarpa en Nuevo León,  destacó que los productores de la entidad han recibido recursos por 35 millones de pesos en el año..
Sonia Coronado
07 septiembre 2015 22:13 Última actualización 08 septiembre 2015 5:0
 [Los campesinos de California se han marchado en busca de mejores salarios y trabajo menos duro. / Reuters]  

Los recursos se ejercerán para la adquisición de maquinaria, equipos e implementos. (Archivo)

MONTERREY.- Como parte de los apoyos a la innovación tecnológica en el campo, los productores del Estado han recibido recursos por 35 millones de pesos en el año de manos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo Fermín Montes Cavazos, delegado de la dependencia en la entidad.

“Para el programa de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (Idetec) nos autorizaron 39 millones de pesos para este 2015; en lo que va del año se han entregado 35 millones de pesos de recursos federales o fiscales”.

El funcionario dijo que estos apoyos consisten en maquinaria, equipos e implementos que apoyen a los productores a ser más eficientes en sus procesos.

“Se han entregado en los municipios del Norte, en Anáhuac, Lampazos, Sabinas, China y Bravo, además se han entregado General Terán, Linares, y en el Sur de Nuevo León, en Galeana, Doctor Arroyo, en el ejido Santa Ana, en todos esos lugares hemos estado entregando equipos”.

Ayer el delegado, junto con el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó en el municipio de Linares parte de esos apoyos que consistió en moto aspersoras de espalda, implementos de distintos tipos para el arado, fumigadores y sembradoras por un total de 12.3 millones de pesos, que incluyó a productores de Hualahuises e Iturbide.

Mencionó que los cuatro millones de pesos restantes se estarían entregando en el mes y en total se apoyarían, en el año, a mil 660 productores.

“Trabajar con una yunta es muy pesado y la mayor parte de los productores tienen un promedio de edad de 63 años, y dado que el trabajo de campo es rudo se necesita fuerza y el que tengan un equipo para trabajar les facilita mucho las labores”, explicó.