Monterrey

Entre Líneas

Opinión. Durante el mes de noviembre, ayer hubo una reunión entre funcionarios de Yuhang Hangzhou, del gigante asiático, y del Gobierno del Estado.
(Redacción)
21 diciembre 2016 12:14 Última actualización 21 diciembre 2016 12:19
GIRA. Jaime Rodríguez Calderón promueve a Nuevo León, en China. (especial)

GIRA. Jaime Rodríguez Calderón promueve a Nuevo León, en China. (especial)

VISITA
Como seguimiento a la visita que realizó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a China durante el mes de noviembre, ayer hubo
una reunión entre funcionarios de Yuhang Hangzhou, del gigante asiático, y del Gobierno del Estado, entre funcionarios de la Secretaría
de Economía y Trabajo y diputados locales.

Entre los visitantes al Congreso estuvieron Tu Dongdong, subdirector de la Comisión Permanente del Congreso Popular del Distrito Yuhang;
y Hu Yonglin, director del Comité de Trabajo del Congreso Popular de Liangzhu, Yuhang.

Por parte del Gobierno de Nuevo León estuvieron presentes Andrés Cantú, presidente del Congreso del Estado; Samuel Peña,
Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial; y Gregorio Canales, Subsecretario de Competitividad, entre otros.

BENEFICIOS
Con los recursos que se ahorrará el Gobierno del Estado por la licitación para la contratación de un financiamiento por 3 mil millones de pesos que se usarán para pagar deuda, la Administración podrá ejecutar más proyectos.

Los recursos se obtuvieron a un plazo de 20 años y una sobre tasa promedio de 1.28 por ciento, menor a la de 2.7 por ciento de administraciones anteriores.

MEDINISTAS
Si un municipio se ha convertido en refugio para ex funcionarios de la administración de Rodrigo Medina es Guadalupe, que preside Francisco Cienfuegos.

Entre estos se encuentran Lorena de la Garza Venecia, directora general de Comunicación Social; Juan Livas Cantú, quien ocupó un cargo en el primer año de Cienfuegos; y ahora se suma Jorge Domene Zambrano, quien fue nombrado tesorero municipal.

Domene ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, junto con el cargo de vocero de Nuevo León, en materia de Seguridad Pública con Rodrigo Medina.