Monterrey

Entre Líneas

Opinión.   Coconal, empresa que ganó este proyecto en una licitación abierta, contrató a Cemex México para la construcción de los carriles de desaceleración de las puertas siete, ocho y nueve del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)
(Redacción)
09 diciembre 2016 11:2 Última actualización 09 diciembre 2016 11:3
Cemex

(Bloomberg)

CEMEX
Muy activo anda Cemex en la capital del país, donde suministró y colocó 25 mil metros cúbicos de concreto especial para la pavimentación de los carriles de desaceleración de las puertas siete, ocho y nueve del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

COCONAL, empresa que ganó este proyecto en una licitación abierta, contrató a Cemex México para la construcción de los carriles.

Se espera que más de 5 mil camiones de carga transiten estas vías diariamente durante la primera fase de la construcción del aeropuerto.

El proyecto presentaba, entre otros retos, la estabilización del terreno, ya que al ser una zona pantanosa es difícil lograr la sedimentación adecuada para iniciar el proceso de construcción.

OMA
Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, inició las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Chihuahua, en una ceremonia presidida por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y Directivos de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, encabezados por el presidente del
Consejo de Administración, Diego Quintana, y el director general, Porfirio González.

La ampliación del edificio terminal incrementará su capacidad para atender a 1.7 millones de pasajeros anuales, proyecto en el que se invertirán 308 millones de pesos en un periodo de ejecución de 20 meses.

COCKTAIL NAVIDEÑO
Fue el que tuvieron anoche directivos de la Universidad de Monterrey con empresarios regiomontanos y canadienses, organizados en la Cámara de Comercio de Canadá, Capítulo Monterrey.

A este evento asistieron representantes de Metalsa, Gruma, Alfa y Planetario Alfa, Prolamsa, Xignux, Sigma Alimentos, Villacero, Roca Acero, Daimler, Baker&Mckenzie, Grant Thornton, Ciba
Group
, Spelt y Marcatel.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.