Entre Líneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas

COMPARTIR

···
Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN.El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
31/10/2017

AMPARO
Un Juzgado de Distrito en materia Administrativa en Nuevo León notificó la primera sentencia que concede el amparo y protección de la justicia federal a tres empresas transportistas de la entidad contra el Reglamento Homologado de Tránsito de Monterrey y su zona metropolitana. Las autoridades del Juzgado estimaron que esta disposición viola en perjuicio de los transportistas el derecho de la libertad de trabajo, comercial y de tránsito. Esta es una gran noticia para el sector del autotransporte de carga local y foránea, puesto que no se encontrarán obligados a tramitar los permisos que tienen un costo de 5 mil pesos por municipio y no será restringida su circulación por vías y en horarios definidos. El amparo fue tramitado por los despachos Coel Abogados y Coef Contadores S.C.

CEMEX
Cemex informó ayer que el internacionalmente reconocido Consejo Alemán de Diseño otorgó a su proyecto la Isla Rhizolith, el Premio de Diseño Alemán 2018 en las categorías de Excelente Comunicación de Diseño y de Espacio Urbano e Infraestructura. Además, la Isla Rhizolith recibió un reconocimiento honorífico en la entrega de los Premios de Diseño edición 2017 del Instituto Americano de Arquitectos Capítulo de Nueva York (en inglés, American Institute of Architects New York Chapter, AIANY). Concebida por Cemex Global R&D, en colaboración con la firma de arquitectura APTUM y la Universidad de Siracusa, la Isla Rhizolith es una infraestructura costera flotante y resistente que revitaliza los manglares en costas vulnerables a la erosión. Consiste en una plataforma modular de elementos que utiliza avanzadas tecnologías de concreto ligero, permeable y de alta ductilidad y resistencia de CEMEX que fortalece el desempeño ecológico de la isla como rompeolas y como restaurador de formas de vida cruciales para los ecosistemas.

ESTUDIO
El Centro de Investigaciones Económicas de la UANL presenta esta noche el libro “La Industria de Bebidas No Alcohólicas en México”, elaborado por Joana Chapa Cantú, Daniel Flores Curiel y Laura Zúñiga Valero. Los economistas Everardo Elizondo Almaguer y Edgardo Ayala Gaytán serán los comentaristas de esta obra y el moderador será el catedrático e investigador Cesáreo Gámez Garza. Los resultados de este estudio muestran la ineficiencia de un IEPS que busca tener un control sobre las bebidas con alto contenido calórico y que ha sido más que recaudatorio. Además, ha demostrado que afecta a la economía de la gente de escasos recursos, que es donde más se consume estas bebidas.

AMAZON
Amazon México anunció la expansión de su servicio de envíos ilimitados gratis en un día para miembros de Amazon Prime a más de 30 nuevas localidades en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz. Para estas localidades, el tiempo de envío gratis para miembros Prime se reduce de dos días a solamente un día para miles de artículos elegibles enviados por Amazon México.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.