Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.
Redacción.
04 septiembre 2017 23:29 Última actualización 05 septiembre 2017 6:30
Maseca.

Maseca.

GRUMA
Para apoyar a la población damnificada en Baja California Sur por la tormenta “Lidia”, Gruma envió 2 “Tortimóviles” que han elaborado de manera gratuita más de 96 mil tortillas calientes para consumo inmediato en los albergues dispuestos por las autoridades estatales. Los Tortimóviles elaboran el alimento de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz Maseca, papel para envoltura y hieleras para la conservación de las tortillas. Estos fueron ubicados en Cabo San Lucas y San José del Cabo donde, en coordinación con las autoridades del estado y federales, también han atendido la demanda de alimento de las personas afectadas que no están en los albergues. Por instrucciones de Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, los Tortimóviles de Maseca permanecerán en la entidad entregando tortilla caliente gratuita por el tiempo que sea necesario.

HOMENAJE
El fallecimiento del cronista y comentarista deportivo Don Roberto Hernández Jr. impactó a la comunidad deportiva, del espectáculo y hasta de la política en Nuevo León y en el país. En la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada ayer, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, solicitó la instalación de un espació solemne para rendir homenaje a Don Rober en el Pleno del Congreso. El legislador lamentó la muerte de Hernández Jr., quien deja un gran legado por su especialidad en narraciones de futbol para la radio y la televisión. La propuesta fue aprobada por unanimidad y la fecha será definida en breve.

ENCUENTRO
La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León tendrá hoy el Encuentro de Organizaciones Esbeltas 2017, evento que organiza en colaboración con el Centro de Competitividad de Monterrey (CCM). El evento, que cuenta con un programa de conferencias magistrales, talleres, foros de aprendizaje y casos de éxito, tiene el objetivo de acercar a las empresas de Nuevo León metodologías y estrategias de vanguardia para la operación esbelta de sus negocios con el fin de fortalecer su competitividad. El Encuentro empieza a las 8 de la mañana en el Gran Salón de Cintermex y será presidido por Ricardo Salazar, presidente del Centro de Competitividad de Monterrey.

FESTIVAL
Una gran actividad cultural y artística tendrá Nuevo León con motivo del Festival Internacional de Santa Lucía, que se llevará a cabo del 20 de septiembre al 8 de octubre. A la par del 421 aniversario de la fundación de Monterrey y con el lema “El cuidado del Planeta Tierra”, el Gobierno de Jaime Rodríguez presentó este lunes el festival, que llega a su décima edición. Durante 19 días, los nuevoleoneses y quienes visten la entidad, disfrutarán de espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales en eventos de música, teatro, canto y danza; 95 por ciento de los espectáculos no tendrán costo. Más de mil 400 artistas presentarán 230 eventos, de los cuales 50 por ciento son con talento local y el resto procedente de 36 países.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.