Monterrey

ENTRE LÍNEAS

OPINIÓN. Difícil situación financiera del IMSS, la crisis molesta a los derechohabientes.
(Redacción)
29 agosto 2016 8:46 Última actualización 29 agosto 2016 8:54
IMSS. (Cuartoscuro)

IMSS. (Cuartoscuro)

REGLAMENTO
Esta semana será crucial para las empresas transportistas e industriales porque se presentará el nuevo Reglamento Homologado de Tránsito para el área metropolitana de Monterrey, que tanta controversia generó y que hasta provocó que muchas empresas recurrieran al Amparo.

Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás de los Garza y presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, será el encargado de presentar los nuevos lineamientos que regirán al transporte de carga en la Ciudad.

El edil adelantó que todos quedarán contentos con el nuevo Reglamento, por lo que esperamos que así sea en bien de la comunidad regiomontana.

CRISIS
Molestos es como se encuentran los derechohabientes del Seguro Social que son enviados a la Clínica 33 de esta dependencia, y no es para menos, ya que después de que solicitan una cita para ser consultados, ésta les es otorgada como mínimo dentro de cuatro meses.

Pero no es esto lo que les molesta, sino que después de ese tiempo acuden a ésta y resulta que no hay doctores y por lo tanto no pueden consultar, y la explicación que les dan es que los médicos andan
de vacaciones.

Sin embargo, doctores que laboran en el Instituto indican que ante la falta de pago sus colegas están renunciando al Seguro Social, por lo que a los que se quedan, la chamba les aumenta de manera significativa.

También comentaron que ante la difícil situación financiera del IMSS, están contemplando quitar el área de análisis médicos de esta clínica.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.