Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. La diputada del PRI Gloria Treviño denunció falta entrega de información sobre concesiones canceladas de taxi; Christus Muguerza inaugurará Laboratorio de Patología Molecular; reconoce Tec a la cuarta generación de jóvenes que cursaron los diplomados en empleabilidad y emprendimiento.
Ochoa Reza se mantiene como líder del PRI

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI. 

TAXIS
Por negarse la Agencia Estatal de Transporte en un par de ocasiones a entregar la información de las 916 concesiones canceladas de taxi, la diputada del PRI Gloria Treviño, acudió nuevamente a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) para presentar otra denuncia sobre este caso. Tras la notificación entregada el pasado jueves por parte de la dependencia del transporte, donde aseguraba que la información está a la vista, Treviño dijo que esto es falso, por lo cual acudió de nuevo a la CTAINL. Cabe recordar que dentro de las 916 concesiones canceladas de taxi hay algunas que le pertenecen al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, según infromación publica. Después, la legisladora acudió a la Contraloría del Estado a presentar una serie de cuestionamientos a la titular, derivado de la falta de respuesta a los ciudadanos que acuden a solicitar una justificación del motivo por el cual se les dio de baja sus concesiones.

HOSPITAL
Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad inaugurará este jueves 22 de junio el Laboratorio de Patología Molecular, el primero en México capaz de diagnosticar el desarrollo potencial de enfermedades hereditarias y de brindar un tratamiento personalizado. La presentación a medios de este nuevo Laboratorio se llevará a cabo el jueves a las 9 de la mañana en este nosocomio, ubicado por la Avenida Hidalgo.

ICPNL 
Este miércoles 21de junio, el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) ofrecerá a sus afiliados el curso Aspectos Generales sobre la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Esta asignatura será impartida por Silvia Matus de la Cruz, presidenta de la Comisión Nacional de PLD del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

TECNOLÓGICO
Los representantes de la alianza entre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tecnológico de Monterrey) a través del Centro Virtual de Aprendizaje, YouthBuild International y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) se reunieron el pasado 16 de junio para reconocer a la cuarta generación de jóvenes que cursaron los diplomados en empleabilidad y emprendimiento con las especialidades de Gastronomía y gestión restaurantera, Turismo y gestión hotelera, y Auxiliar de oficina, como parte de su participación en el programa Jóvenes con Rumbo (JcR). Los jóvenes graduados son de Monterrey, Tijuana, Ecatepec, Ciudad de México y Mérida, quienes por seis meses han participado en JcR en diferentes actividades académicas y de integración a la comunidad. Los diplomados buscan generar conocimientos prácticos para que jóvenes que no tienen estudios formales tengan más oportunidades laborales o desarrollen su propio negocio.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.