Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. El Infonavit fue reconocido con el segundo lugar en la categoría de Equidad de Género.
(Redacción)
17 agosto 2016 10:0 Última actualización 17 agosto 2016 10:13
ME Infonavit (Especial)

ME Infonavit (Especial)

DEFENSIVO
Así es como se espera que se presente Rolando Zubirán Robert, ex Secretario de Desarrollo Económico, cuando comparezca el próximo viernes ante el Juez de Control por las acusaciones que se le imputan en el caso Kia.

Y no es para menos, pues cuando el ex Gobernador Rodrigo Medina acudió a la cita con el Juez, prácticamente le echó toda la culpa de los presuntos ilícitos que se cometieron en los contratos con la armadora, al señalar que él no tuvo nada que ver en esto y que todo lo manejó la Sedec.

Por ello se espera que en la comparecencia que haga Zubirán Robert, éste quiera liberarse del problema que y declare que él solo cumplía órdenes de su jefe, que era Medina.

Ahora, tras negarle el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal la suspensión definitiva de amparo promovida por Medina, ¿cuál será la decisión que tomará el Juez en este caso?

MERCADOTECNIA
Quien estuvo de visita en la ciudad y hasta flores le echó al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien no desaprovechó la oportunidad para promover el tequila que el mandatario estatal comercializa.

Dijo que el comercial lo hacía porque independientemente de lo bueno y sabroso que esté el tequila, todas las regalías que El Bronco obtiene las distribuye en becas para jóvenes de escasos recursos. Hasta ahora van 333 estudiantes de preparatoria los apoyados con la venta de la bebida.

INFONAVIT
El Infonavit fue reconocido con el segundo lugar en la categoría de Equidad de Género, dentro de las 100 mejores empresas para trabajar, de acuerdo con Great Place to Work.

De esta manera, el organismo –que ha participado en este reconocimiento desde el 2006–supera el sexto lugar que obtuvo el año pasado en la misma categoría dentro de los centros laborales con más de mil colaboradores.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
>