Monterrey

Entre líneas

OPINIÓN.  En su visita al Tec Narro Robles recordó a Luis Donaldo Colosio; fundador de Gruma ingresó al Salón de la Fama de la Tortilla Industry Association; ERIAC Capital Humano prepara su Foro Mundial de Recursos Humanos, e inician Jornadas de Participación Ciudadana del Ejercicio Local de Gobierno Abierto en NL.
Redacción.
04 mayo 2017 6:38 Última actualización 04 mayo 2017 9:7

SALUD
Muy a gusto se vio durante su visita al Tecnológico de Monterrey el Secretario de Salud, José Narro Robles, originario de la vecina ciudad de Saltillo, Coahuila, pero con muchos años de residir en la Ciudad de México, donde fue Rector de la UNAM. En su plática ante estudiantes del Tecnológico, al contestar una pregunta del auditorio, el funcionario recordó a un ex candidato presidencial que egresó de esta institución, como fue Luis Donaldo Colosio, a quien recordó con mucho afecto, ya que colaboró con el ex candidato priista. Durante su visita fue atendido por Salvador Alva, presidente del Sistema Tecnológico de Monterrey, y por Guillermo Torre, Rector de TecSalud.

RECONOCIMIENTO
Por su destacada labor e importantes aportaciones a la industria de la tortilla en Estados Unidos, este día la Tortilla Industry Association (TIA) ingresó a su Salón de la Fama a Don Roberto González Barrera, fundador de Gruma (Azteca Milling y Mission Foods), empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, con presencia en más de 125 países y 80 plantas alrededor del mundo.
En una ceremonia realizada en Las Vegas, los empresarios de la Unión Americana reconocieron las aportaciones del industrial regiomontano nacido en el municipio de Cerralvo. Durante la ceremonia, Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma (Azteca Milling y Mission Foods), agradeció a nombre de la familia González Moreno esta distinción para su padre, que hace 68 años, junto con su abuelo Roberto M. González Gutiérrez, crearon la que es hoy la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps.

ERIAC
Los que ya se preparan para su Foro Mundial de Recursos Humanos son los de ERIAC Capital Humano, que preside Carlos Buchanan. Además de los especialistas que vendrán a exponer su visión sobre el capital humano, ERIAC prepara un cierre con bombo y platillo, ya que asistirá ni más ni menos que Alondra de la Parra, fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas.
La directora mexicana participará en la Décima Edición de este Foro, donde hablará del liderazgo que ha ejercido en el mundo de la música. De la Parra compartirá sus experiencias como fundadora de la Orquesta Filarmónica y cómo sus logros se equiparán en las organizaciones empresariales.

PARTICIPACIÓN
Este jueves 4 de mayo dirigentes de organismos ciudadanos y representantes del Poder Judicial y Legislativo hablarán sobre el inicio de las Jornadas de Participación Ciudadana del Ejercicio Local de Gobierno Abierto en Nuevo León. En dichas Jornadas se obtendrán propuestas en distintos temas como Movilidad, Medio Ambiente, Recursos Públicos y Seguridad y Justicia para generar un Plan de Acción local de un año.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.