Monterrey

Entre Líneas

OPINIÓN. Exigen al Bronco eliminar el excesivo gasto publicitario y sancionar actos de corrupción, realizarán talleres  resultado del Primer Encuentro con la CRE; Caintra hablará acerca de la importancia de la Industria 4.0, y el ICPNL presentará ponencias junto con el SAT y el IMPC. 
Redacción.
03 mayo 2017 6:54 Última actualización 03 mayo 2017 8:0

PROMESAS
La Coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes, Karina Barrón urgió al Gobernador Jaime Rodríguez a hacer válidas las promesas que realizó en su campaña de eliminar el excesivo gasto publicitario del aparato gubernamental y sancionar a funcionarios y ex funcionarios que incurren en actos de corrupción. La Diputada cuestionó la credibilidad del Gobierno del Estado, tras revelarse pagos millonarios en asesoría de imagen y publicidad, que contravienen el discurso de austeridad que cimentó en su campaña política. Respecto a la actuación de la Subprocuraduría Anticorrupción y la reciente evasión de tres ex funcionarios indagados por millonarios desvíos al erario en pasadas administraciones, otorgó una calificación negativa a la dependencia estatal, ya que hasta hoy no existen sanciones contra los indiciados. Incluso, la legisladora puso en tela de duda si se está llevando el proceso como debe ser, ya que no se han visto resultados y ha sido pura llamarada de petate.

CLÚSTER
El Clúster Energético de Nuevo León, la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado, realiza hoy dos talleres de trabajo, como resultado de los acuerdos a los que se llegaron en el Primer Encuentro con la CRE. Estos talleres se llevarán a cabo en el Edificio CEDAE de la U-ERRE. El primer taller tratará sobre “Temas fundamentales de regulación y competencia para el sector gasolinero”. En este se tocarán temas como la flexibilización de precios de gasolinas y diésel, y temporadas abiertas, a cargo de la CRE. El segundo taller se denomina “Beneficios de las energías limpias”, y se hablará sobre la generación distribuida y otros asuntos relacionados con este tipo de energías.

INDUSTRIA
Hoy, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, que preside Juan Ignacio Garza Herrera, presentará su visión y proyectos respecto a la tendencia e importancia de la Industria 4.0 y la innovación tecnológica. Esto como antesala del 4º. Encuentro de Innovación Tecnológica que organiza CAINTRA, el Centro de Vinculación Tecnológica y el Centro de Competitividad de Monterrey. En esta presentación estarán Carlos Solares, presidente del Centro de Vinculación Tecnológica de CAINTRA; Lidia Robles, directora de este Centro; y Enrique Espino, director del Centro de Competitividad de Monterrey.

ICPNL
 
Este jueves en punto de las 15 horas, en las instalaciones del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) que preside Mario Morales, se llevará a cabo el evento magno con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC). Se presentarán dos ponencias, una es: Auditorías Por Medios Electrónicos, a cargo de Ernesto Luna Vargas y Samuel Magaña, funcionarios del SAT y del IMCP, y la segunda es, Programación de Auditorías de Grandes Contribuyentes, por Eduardo Díaz y Víctor Keller. Habrá que llegar temprano.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.